Más empresas de PN suman a la inclusión laboral a personas Down

Más empresas de PN suman a la   inclusión laboral a personas Down
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Existen empresas socialmente responsables que les brindan la oportunidad y les muestran el tipo de trabajo que realizan en sus empresas para que en un futuro puedan ser contratados.

Dentro del marco del Día Internacional del Síndrome de Down, conmemorado el pasado 21 de marzo, se realizó un emotivo evento en las instalaciones del DIF cuyo objetivo es la concientización hacia este grupo de personas, participando alumnos del CAM 23 y 34 quienes realizaron dibujos, los cuales fueron reconocidos y se le entregó un diploma y un estímulo económico de mil pesos.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, destacó el trabajo realizado entre el municipio y la sociedad por la inclusión para construir un mundo más equitativo ofreciendo igualdad de oportunidades, la fecha en la que se conmemora la condición de estas personas debe de despertar conciencia sobre la dignidad de ellos y de todas con capacidades diferentes de quienes se puede aprender, ya que son personas amorosas quienes luchan junto a sus papás, para que se haga valer sus derechos a la educación y ser integrados a la sociedad, reconociendo la labor de los padres de familia por ser un pilar en su desarrollo, como administración se mantiene una cercanía con las personas que afrontan una discapacidad llevando programas cívicos y beneficios del DIF a los alumnos del CAM y asociaciones civiles.

Conciencia. Cristina Hernández, coordinadora del área de discapacidad del DIF, detalló que se trabajó de manera coordinada tanto con el CAM 22, 23 y 34, para desarrollar conmemoraciones como la del Síndrome de Down, detallando que en septiembre que es el mes de la discapacidad se unen para hacer un emotivo festejo en el que se despierte la conciencia entre la comunidad especificando que se cuenta con un aproximado de 160 personas con esta condición dentro de estas instituciones.

Batallas. En cuanto a las oportunidades de empleo para que estos niños puedan ser contratados de lo cual se les brinda las bases en los centros educativos especializados, la directora del CAM 23, Leticia Montoya, detalló que son un aproximado de 40 alumnos que ya han incursionado y se mantienen en su empleo, especificando los casos que desde son pequeño son motivados por las familias por lo que tienen desarrollado sus habilidades prácticas que fácilmente se pueden integrar esos niños tienen desarrollados sus habilidades prácticas que fácilmente se pueden integrar son niños muy sociables con ellos no se batalla para integrarse a un área laboral lo único que se debe de trabajar es en inculcarles los hábitos donde ellos coman que deben de cubrir un horario que tiene que establecerse cierto tiempo de que hay un espacio para comer para trabajar para recrearse es en lo que trabajamos para que puedan integrarse al área laboral.

Trabajo. Existen empresas socialmente responsables que les brindan la oportunidad realizando visitas cotidianas y les muestran el tipo de trabajo que realizan en sus empresas para que en un futuro puedan ser contratados, la cual es conforme a todas las prestaciones de ley, ellos inician con una capacitación en la que damos un seguimiento y como maestros observamos que vaya desempleado las funciones conforme a lo que requiérela empresa, ellos iniciando con tres días en la empresa y dos en el CAM el alumno es contratado igual que cualquier trabajador. 

Asociaciones. El Día Mundial del Síndrome de Down es una oportunidad para hacer un cambio en las actitudes, levantar las expectativas, apoyar la equidad y también la inclusión, una de las características de este día es portar calcetines disparejos y llamativos, esto forma parte de una campaña para generar conciencia. . La campaña 'Calcetines Desparejados' fue una iniciativa de la Asociación Internacional del Síndrome de Down (DSI) en 2015, a la que enseguida se sumaron asociaciones y organizaciones de todo el mundo así como locales y nacionales para apoyarlos.

 

Más empresas de PN suman a la   inclusión laboral a personas Down
Más empresas de PN suman a la inclusión laboral a personas Down 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más empresas de PN suman a la inclusión laboral a personas Down