PN no cuenta con el interés de cuidar el medio ambiente

PN no cuenta con el interés de cuidar el medio ambiente
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Las nuevas generaciones no tienen educación ambiental respecto al entorno de su ciudad.

La maestra Josefina Sánchez, activista ambiental de vocación, cuenta con varios años de experiencia en este tema, ya que trabaja en conjunto con una asociación de maestros llamada "Educa Ambiente". El Objetivo de esta asociación es formar a los alumnos a concientizar sobre el medio ambiente, además menciono “siempre se ha pensado que para transformar el medio ambiente las personas son los que tienen que cambiar la educación ambiental que se tiene”.

La maestra estuvo vigente alrededor de 13 años en la asociación, este tiempo se dedicó a dar cursos, talleres y conferencias, para llevar toda la información del medio ambiente. “Ser activista tiene que ser algo que te nazca, que sea un compromiso de servir a la comunidad, no de servirte de ella ni lucrar económicamente, porque, por ejemplo, tú puede decir que eres defensora de derechos humanos y sabes de algún problema y acudes con las personas para recabar fondos con el pretexto de apoyar la causa, pero en realidad solo se lucra con este tema tan importante y esto no define a un activista”. Añadió la maestra Josefina “ser y actuar en pro de la naturaleza y el medio ambiente es algo que te nace de tiempo completo, pero también propiamente se tiene que capacitar”

En Piedras Negras pocos son activistas. Se han ido dispersando a veces por la misma problemática de la ciudad que no se cuenta con el apoyo debido, la gente pasea por la ciudad o acude a trabajar y los horarios laborales son extremos y en consecuencia cuando se sale de trabajar, pues lo único piensa generalmente es ir a casa a descansar por lo cual no existe tiempo por el ritmo de vida para esta labor.
Tanto los jóvenes como las activistas mujeres son más llevadas a veces por la inercia del momento, pero se tiene que trascender que ese activismo de momento tiene que perdurar para que influyas en tu comunidad, si es difícil, es complicado en casos más extremos, por ejemplo: La asociación del Cáncer", tuvo que pasar mucho tiempo para que las personas confiarán en su labor y que la gente se integrará en las actividades que esta asociación realiza. “En Piedras Negras se ha hecho muy poco, ya que el gobierno siempre nos informa que es una ciudad limpia, pero eso es falso, uno de los principios cuando se habla de educación ambiental es de que una ciudad, una calle, una colonia, mi casa no es limpia porque recojo la basura es porque no generó basura, se siguen generando toneladas de basura diaria" señalo.

 

PN no cuenta con el interés de cuidar el medio ambiente
PN no cuenta con el interés de cuidar el medio ambiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN no cuenta con el interés de cuidar el medio ambiente