PN ha registrado 6 casos positivos de dengue

PN ha registrado 6 casos positivos de dengue
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Hasta la presente semana epidemiológica, Piedras Negras ha registrado un total de seis casos confirmados de dengue, según el último informe proporcionado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González. Esta cifra refleja una disminución significativa en comparación con el mismo periodo del año anterior, evidenciando una tendencia alentadora en la incidencia de esta enfermedad vectorial.
Moscoso González expresó su satisfacción por la baja cantidad actual de casos y señaló que no se han identificado nuevos casos sospechosos durante la última semana. Destacó que los esfuerzos actuales se enfocan en iniciativas de promoción de la salud, como perifoneos en las colonias Acoros y Lázaro Cárdenas, así como campañas destinadas a fomentar la limpieza de patios en los hogares para reducir los criaderos del mosquito transmisor.

Prevención. Además, durante la semana anterior, se llevaron a cabo cercos epidemiológicos y estudios en tres domicilios, todos arrojando resultados negativos para enfermedades transmitidas por mosquitos. Moscoso González subrayó que los seis casos confirmados fueron clasificados como no graves y manejados de manera ambulatoria, subrayando la importancia de contar con información actualizada para implementar medidas efectivas de prevención y control. Las autoridades sanitarias continúan vigilando de cerca la situación en la región, comprometidas con mantener el control y prevenir la propagación del dengue. La prevención del virus del dengue es esencial para combatir la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos. Se recomienda eliminar recipientes que acumulen agua estancada, ya que son criaderos potenciales de mosquitos Aedes aegypti, responsables de la transmisión del dengue.

PN ha registrado 6 casos positivos de dengue
PN ha registrado 6 casos positivos de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN ha registrado 6 casos positivos de dengue