PN es la aduana que eligen los paisanos por su seguridad

PN es la aduana que eligen los paisanos por su seguridad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A pesar de la problemática con los migrantes, los paisanos buscarán esta frontera por su seguridad.

Desde el pasado fin de semana, que marcó el inicio del último mes del año, se pudo observar en la ciudad el regreso de paisanos que eligen Piedras Negras como destino debido a la seguridad que impera, siendo esta la frontera más segura de México.

Esto refleja que la situación en los cruces internacionales no afectará la elección de esta frontera por parte de los grupos de connacionales. El cruce más intenso se espera a partir del 15 de diciembre, según recordó el director de Desarrollo Económico Municipal, René Ramírez. Se subraya que el puente está abierto en dirección de Estados Unidos hacia México, descartando así afectaciones.

Festividades.  No obstante, es crucial que se levanten las restricciones lo más pronto posible, ya que los paisanos regresan a Estados Unidos después de las festividades navideñas, momento en el cual podría haber afectaciones.

El turismo se mantiene robusto en la ciudad. El director detalló que se han llevado a cabo diversas actividades en la zona centro, con el puente abierto para peatones, lo cual es beneficioso para que los visitantes confíen en venir, disfruten y consuman en la gran plaza con la villa navideña y los negocios establecidos en la Calle 11, lugar que ha sido del agrado de la comunidad y que cuenta con una buena asistencia diaria.

Acciones. Las autoridades implementan el programa Héroe Paisano en cada temporada vacacional. Este programa surgió en 1989 a partir de la propuesta ciudadana de diversas organizaciones. Opera de manera continua, pero refuerza sus acciones en periodos de mayor afluencia de mexicanos a territorio nacional, estableciendo operativos especiales durante Semana Santa, verano e invierno.

Información. A través de este programa y con el apoyo de la sociedad civil, se refuerzan las acciones para atender a los mexicanos que residen en el extranjero y visitan México temporalmente, proporcionándoles información y orientación en módulos ubicados en aeropuertos, estaciones de autobús y plazas. En cuanto al programa Héroe Paisano, que opera de manera permanente pero se refuerza en periodos de mayor afluencia, las autoridades buscan controlar y eliminar índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia por parte de servidores públicos contra connacionales en su tránsito por el país.

PN es la aduana que eligen los paisanos por su seguridad
PN es la aduana que eligen los paisanos por su seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN es la aduana que eligen los paisanos por su seguridad