PN comienza a prepararse para el reclutamiento de médicos en el Draft

PN comienza a prepararse para el reclutamiento de médicos en el Draft
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las negociaciones entre los directivos y el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las autoridades municipales de Piedras Negras han marcado el inicio de un diálogo crucial. 

Este encuentro tiene como objetivo principal llegar a un consenso para el próximo proceso de selección de médicos, con el fin de abordar el evidente déficit de especialistas y personal médico en dos instituciones clave: el Hospital General de Zona 11 y la Unidad de Medicina Familiar 79.

Tema. Carlos Aguilar de la Garza, coordinador de dispensarios médicos del municipio, destacó la importancia de abordar de manera más profunda este tema que ha sido tratado de manera somera hasta el momento con la institución y el sindicato. En este contexto, se reconoce un déficit actual que impacta la prestación de servicios médicos en estas instalaciones de salud.

Atención. Aunque se considera que el equipo de médicos familiares está en su totalidad, se contempla la posibilidad de fortalecerlo aún más para mejorar la atención general. En lo que respecta a los especialistas, aún no se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo para determinar las necesidades específicas, aunque se tiene conocimiento de algunas plazas que aún no han sido cubiertas. Aguilar de Garza mencionó algunas especialidades críticas que requieren atención inmediata, como gastroenterología, medicina interna y urgenciología.
Un aspecto crucial en estas conversaciones es la definición de incentivos para atraer a profesionales médicos a trabajar en Piedras Negras. Aguilar de Garza indicó que esta cuestión se abordará en etapas posteriores, y se evaluará si los incentivos serán similares a los del año anterior o si se introducirán mejoras y adiciones para hacer la propuesta más atractiva para los médicos potenciales. 

PN comienza a prepararse para el reclutamiento de médicos en el Draft
PN comienza a prepararse para el reclutamiento de médicos en el Draft 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN comienza a prepararse para el reclutamiento de médicos en el Draft