PN celebra la Semana Santa con huevos de pascua al estilo de EU

PN celebra la Semana Santa con huevos de pascua al estilo de EU
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

A diferencia del resto del país, aquí se acostumbra a cocinar la tradicional carne asada, se quiebran los famosos huevos de la coneja, celebraciones acogidas de los Estados Unidos.

Con tiempo de anticipación, los distintos parques a los cuales la comunidad de Piedras Negras suele acudir a divertirse durante la semana santa, pero mayormente el domingo de pascuas, han estado recibiendo la debida limpieza para que estén listos durante las fechas de más demandas donde la comunidad suele acampar a lo largo de todo el fin de semana.

Juan Olvera, director de Ecología e Imagen Urbana Municipal, especificó que desde hace aproximadamente tres semanas las labores de limpieza se han estado acelerando tanto en los parques como en plazas públicas para que se han aprovechado por los niños y jóvenes que estarán de vacaciones por quince días al igual que sus familias también se diviertan en los sitios de tradición.

Principales parques. El director de la citada área, especificó que los sitios de tradición son el Vergel, la Nogalera y el Paseo del Río, siendo este último, el más demandado en los últimos años, ya que en los primeros mencionados el río escondido trae muy poca agua lo cual lo hace menos atractivo para la comunidad que además de acampar buscan bañarse aprovechando que va iniciando la primavera.

Plazas públicas. Sumado a lo anterior, el director, indicó que se cuenta con la gran plaza que se está remodelando, pero se encuentra en condiciones para que la comunidad los disfrute durante el periodo de asueto, además la macro plaza con juegos infantiles y el área incluyente a fin de que todas las familias tengan espacios donde poder divertirse, todos estos lugares se mantiene una constante limpieza y se trabaja para que estén en buenas condiciones todos los distintos sitios.
Durante estos días la comunidad acostumbra a reunirse en familia en estos sitios donde además de cocinar la tradicional carne asada, se quiebran los famosos huevos de la coneja costumbre acogida de los Estados Unidos, los cuales son rellenos en la gran mayoría por confeti, pero también hay de harina e incluso naturales los cuales muy seguramente no se quebrarán en este año dado lo caro que se encuentran por lo que serán más cuidadosos para no desperdiciar este alimento tan nutritivo y consumido principalmente en las mañanas.

Seguridad. Uno de los puntos que las autoridades han puesto mayor énfasis es el que tiene que ver con la seguridad, ya que al salir al campo crecen los riesgos de accidentes por lo que se les pide a los padres de familia estar muy pendientes de sus hijos y seguir las distintas recomendaciones emitidas como el evitar manejar alcoholizados porque se han presentado accidentes cuando retornan las familias por esta situación, otra es moderar el consumo de la comida, si se van han de introducir al agua procurar que sea en partes bajas, ya que en el caso del Río Bravo parece estar tranquilo, pero es muy traicionero además que en la actualidad se encuentran realizando un trasvase de agua a la presa Falcón desde la Amistad lo cual ha generado que incremente su cauce y sea mayor la corriente.
Recientemente, las autoridades de los tres niveles de gobierno de manera conjunta iniciaron con el operativo de semana santa, que habrá de desarrollarse a lo largo de todo el periodo en mención, participando corporaciones como Seguridad Pública Municipal, Policía Acción y Reacción de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, el departamento de Protección Civil con ambulancias y apagadores de bomberos, Guardia Nacional y la SEDENA. El operativo de seguridad implicará un despliegue del personal en carreteras, autopistas, terminales de autobuses y zonas turísticas, proporcionando apoyo, protección y seguridad a connacionales y personas extranjeras, a lo largo del periodo en mención, buscando prevenir la comisión de delitos.

 

PN celebra la Semana Santa con huevos de pascua al estilo de EU
PN celebra la Semana Santa con huevos de pascua al estilo de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN celebra la Semana Santa con huevos de pascua al estilo de EU