PN celebra el Día de Muertos: En sus corazones, viven eternamente

PN celebra el Día de Muertos: En sus corazones, viven eternamente
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En Colonia Buenavista, el Día de Muertos llegó con una mezcla de tradición, unidad y medidas de seguridad que hicieron de esta celebración una experiencia memorable para los todos.

En Colonia Buenavista, el Día de Muertos llegó con una mezcla de tradición, unidad y medidas de seguridad que hicieron de esta celebración una experiencia memorable para los habitantes locales y visitantes. El camposanto más antiguo de la ciudad abrió sus puertas desde tempranas horas, cumpliendo con la programación anticipada que caracteriza esta festividad anual.

Desde la madrugada, familiares se dieron cita para honrar a sus seres queridos fallecidos, arreglando cuidadosamente las tumbas y compartiendo un día de recuerdo en este lugar sagrado. La oferta de puestos de comida, florerías y una variedad de artículos contribuyó a que la tradición del Día de Muertos cobrara vida de manera especial, sumergiendo a los presentes en la riqueza cultural mexicana que este evento representa.
Las calles se llenaron de colorido y aroma, con los tradicionales churros rellenos de cajeta y las papas entre las delicias culinarias disponibles para los asistentes. 

Vigilancia. El Departamento de Seguridad Pública, en colaboración con el Departamento de Tránsito y Vialidad, desplegó cadetes de la academia, quienes aseguraron que el evento se desarrollara sin incidentes. Además, el área de Protección Civil supervisó los negocios de comida para garantizar que los tanques de gas e instalaciones cumplieran con los estándares de seguridad.
Una de las características más notables de esta festividad es la unidad que inspira. Se cerraron varias cuadras para permitir a los visitantes caminar libremente y para la instalación de los puestos de comida, creando un ambiente de comunión entre la sociedad.
La celebración religiosa fue otro componente importante del Día de Muertos en la Colonia Buenavista. La Diócesis organizó una misa dentro del camposanto, donde los asistentes recordaron a sus seres queridos fallecidos y elevaron sus plegarias. 
La Presidenta Municipal, Norma Treviño, destacó la importancia de mantener a los seres queridos en el corazón como una forma de mantenerlos vivos en el recuerdo y la tradición.
También resaltó la demanda significativa de la población por esta festividad y subrayó el compromiso del municipio con la limpieza, el orden y la atención a las solicitudes de la comunidad. El trabajo conjunto del ayuntamiento garantizó que las solicitudes de la comunidad se atendieran de manera eficiente.
La importancia económica del Día de Muertos no se pasó por alto. Numerosas personas que residen fuera de la ciudad y la comunidad local aprovecharon la ocasión para visitar sus seres queridos y participar en la celebración. Esto brindó oportunidades para que el comercio local incrementara sus ventas, lo que benefició a la economía local. El evento se extendió a lo largo de todo el fin de semana, y las cuadrillas de ecología se aseguraron de que la limpieza se mantuviera impecable.
En cuanto a la seguridad, previamente a la festividad, el municipio trabajó en estrecha colaboración con la jurisdicción sanitaria para eliminar la basura y llevar a cabo la fumigación necesaria. 
Esto ayudó a prevenir la proliferación de mosquitos portadores de enfermedades, y aunque no se registraron casos de dengue en este año, se tomaron precauciones para mantener las condiciones epidemiológicas favorables. Además, se recomendó el uso de arreglos artificiales para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.
El Día de Muertos en Colonia Buenavista no solo fue una celebración de las tradiciones y la unidad, sino también un ejemplo de cómo la planificación y la seguridad pueden mejorar la experiencia para todos los participantes. 
La comunidad local y los visitantes se unieron para conmemorar a sus seres queridos.

PN celebra el Día de Muertos: En sus corazones, viven eternamente
PN celebra el Día de Muertos: En sus corazones, viven eternamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN celebra el Día de Muertos: En sus corazones, viven eternamente