Pleito por el agua en Arteaga no afecta al desarrollo

Pleito por el agua en Arteaga no afecta al desarrollo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El actual litigio entre el ayuntamiento de Arteaga y la Asociación de Propietarios de Agua sin afectar el desarrollo industrial ni habitacional, aseguró el alcalde.

Saltillo, Coah. - El actual litigio que mantiene la Asociación de Propietarios de Agua de Arteaga contra el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado, no afecta el desarrollo de Arteaga, aseguró el alcalde Ramiro Durán.

Recordó que la resolución del Tribunal Estatal fue clara y concreta al darle la razón al ayuntamiento sobre el uso y destino del agua en dicho municipio.

Dijo estar enterado de que los quejosos habían tramitado un recurso de apelación, el cual está en estudio en el Tribunal Superior de Justicia y al parecer será llevado a cabo en el Tribunal Especializado en Medio Ambiente.

En diciembre del 2022, se logró la sentencia por parte del Tribunal de Coahuila en favor del Ayuntamiento de Arteaga, del SIMAS y de la Secretaría de Infraestructura del estado, las tres dependencias fueron demandabas por parte de esta Asociación de Riego de Arteaga.

La resolución fue clara y concreta: de que quienes demandaban una indemnización por el uso y aprovechamiento de esta agua no tenían el fundamento legal que los hiciera propietarios y, por ende, no se necesitaba ninguna indemnización.

Entonces se resolvió por parte del Tribunal Superior de Justicia en diciembre pasado, después de seis años de juicio.

A la fecha, la asociación promovió la apelación para que se resuelva en el pleno del Tribunal. Si el fallo sale negativo para ellos, positivo para el Ayuntamiento, la asociación podrían tramitar una apelación más o un amparo.

Luego de insistir con que “eso se resolverá en los tribunales de Coahuila”, el edil fue cuestionado si este litigio afecta el desarrollo de Arteaga en cuanto a las inversiones habitacionales e industriales.

“No, en ningún momento afecta, tenemos garantizado el suministro de agua tanto para la zona industrial como a cada vivienda de la cabecera municipal”, respondió.

Pleito por el agua en Arteaga no afecta al desarrollo
Pleito por el agua en Arteaga no afecta al desarrollo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pleito por el agua en Arteaga no afecta al desarrollo