PLD Space pospone el lanzamiento del Miura 1 hasta septiembre

PLD Space pospone el lanzamiento del Miura 1 hasta septiembre
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras un par de intentos fallidos, PLD Space ha tenido que retrasar el primer vuelo del Miura 1 hasta después del verano. El primer cohete español deberá esperar al menos hasta septiembre para una nueva ventana de lanzamiento, principalmente por las regulaciones de prevención de incendios forestales.

Si bien las altas temperaturas en el sur de España no ayudan a las labores de puesta a punto del lanzador, la decisión de posponer el lanzamiento fue tomada después de evaluar la legislación vigente con las entidades involucradas en el lanzamiento, particularmente el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), perteneciente al Ministerio de Defensa, y la Guardia Civil, que coordina el cierre perimetral y la seguridad de la zona.

El aplazamiento viene motivado por la Ley 43/2003 de Montes y la Directiva 03/19 del Jefe del Estado Mayor del Ejército sobre “Acciones contra incendios forestales en los campos de maniobra y tiro y otras propiedades asignadas al Ejército de Tierra”. El Miura 1 está programado para despegar desde un campo de tiro llamado Médano del Loro, que se encuentra entre el océano Atlántico y el Parque Nacional de Doñana, una reserva natural protegida.

Al riesgo de incendios forestales se le suma la afluencia de turistas durante la temporada de verano. La plataforma de lanzamiento del Miura 1 se encuentra entre Matalascañas y Mazagón, dos destinos turísticos muy populares en la provincia de Huelva. Aunque las playas más cercanas se cierran durante los intentos de lanzamiento, la temporada alta complica también la operativa

Por todas estas razones, el Miura 1, que se quedó a 0,25 segundos de despegar el 17 de junio por un retraso en la liberación de un cable umbilical, no volverá a intentar un lanzamiento hasta pasado el verano. Tanto el cohete como la rampa de lanzamiento están en perfecto estado, pero lanzar en verano desde España parece tarea imposible para la única compañía de microlanzadores de Europa que tiene listo un cohete.
PLD Space pospone el lanzamiento del Miura 1 hasta septiembre
PLD Space pospone el lanzamiento del Miura 1 hasta septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PLD Space pospone el lanzamiento del Miura 1 hasta septiembre