Plataforma ‘Invest in la Laguna’ es presentada

Plataforma ‘Invest in la Laguna’ es presentada
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se lanza para fortalecer el trabajo de promoción en Coahuila y Durango. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la presentación de la plataforma “Invest in La Laguna”, la cual se lanza con el objetivo de fortalecer el trabajo de promoción económica que se lleva a cabo en Coahuila y Durango para incrementar las inversiones productivas de la Comarca Lagunera; el evento tuvo como sede el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Talía Romero, directora de la asociación civil FOMEC (Fomento Económico de La Laguna), expuso las ventajas competitivas de la región Laguna de Coahuila y Durango durante la presentación de esta plataforma.
En esta ceremonia estuvieron presentes, además, Luis Antonio Ramírez Pineda, director de Nacional Financiera y Bancomext; Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales. 
En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que, con el esfuerzo de todos se ha logrado posicionar a Coahuila como un destino seguro para invertir, por lo que esta iniciativa integra información muy valiosa, oportuna y pertinente, que ampliará los alcances de las estrategias de promoción económica que se efectúa por ambos gobiernos estatales.
“Quiero destacar que, en los temas centrales del desarrollo y bienestar de La Laguna, hemos trabajado en equipo y de manera coordinada con Durango, los ayuntamientos y la Iniciativa Privada. “De esta forma, hoy la Comarca Lagunera registra estándares históricos de competitividad y productividad que la hacen un destino de inversión de primer orden. Sobre todo, en sectores estratégicos, como el aeronáutico, la agroindustria, la biotecnología, las energías no convencionales y el turismo”, aseguró. 
Miguel Riquelme recordó que a partir de 2023 en Coahuila se fabricarán vehículos eléctricos, y que en 2024 se instalarán más empresas auto-parteras de prestigio internacional del ramo de la electro-movilidad.
De la misma manera, destacó que las estrategias por la seguridad, coordinadas y efectivas entre las Policías locales con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a través del “Mando Especial de La Laguna”, son modelo de referencia nacional. El Mandatario coahuilense refrendó su felicitación y reconocimiento a FOMEC, ya que con otros organismos empresariales confirman su compromiso de participar en la integración de una agenda pública a favor de un entorno regional que propicie la atracción de nuevos y mayores proyectos industriales y productivos. 

Plataforma ‘Invest in la Laguna’ es presentada
Plataforma ‘Invest in la Laguna’ es presentada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plataforma ‘Invest in la Laguna’ es presentada