Plantas que debes tener en la habitación y benefician tu salud

Plantas que debes tener en la habitación y benefician tu salud
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las plantas pueden traer diferentes beneficios para las personas que las tienen en su hogar.

Las plantas son organismos vivos del reino vegetal, los cuales conviven en armonía con los seres humanos debido a que generan una gran parte del oxígeno que necesitan para vivir, pero en ocasiones también son usadas con fines decorativos para el hogar y las habitaciones que lo componen. Además, tener plantas en la habitación puede tener otros beneficios para la salud de las personas y la mayoría de ellas son muy fáciles de cuidar.

 

  • plantas que puedes tener en tu habitación:

 

  1. Lengua de suegra o Sansevieria:

La sansevieria es popularmente como lengua de suegra, rabo de tigre y espada de San Jorge. Se trata de una planta decorativa y resistente que aguanta tanto temperaturas elevadas como bajas.

 

  1. Monstera deliciosa:

Monstera deliciosa, llamada comúnmente costilla de Adán, es una especie de planta trepadora de la familia Araceae, es endémica de selvas tropicales, que se distribuye desde el centro y sur de México hasta el norte de Argentina.

 

  1. Cinta o malamadre:

Chlorophytum comosum, generalmente llamada planta de araña, cinta o malamadre es una especie de planta que tiene hoja perenne con flores de la familia Asparagaceae.

 

  1. Orquídeas:

Las orquídeas son una familia de plantas que se distinguen por la complejidad y lo colorido de sus flores, así como sus interacciones ecológicas.

 

  1. Potus:

Epipremnum aureum, comúnmente conocida como potus, es una especie de la familia Araceae nativa del sudeste asiático y Nueva Guinea, que puede encajar perfecto en el hogar.

 

  • ¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en la habitación?

 

  1. Purifican del aire de la habitación: Las plantas consumen CO2 y expulsan oxígeno durante el día mediante el proceso de la fotosíntesis, por lo tanto, benefician a los pulmones de las personas.

 

  1. Regulan la temperatura: Las plantas regulan los procesos de transpiración y enfriamiento por medio de unos órganos especiales conocidos como estomas, que son células de las hojas que pueden cerrarse o abrirse, limitando la cantidad de vapor de agua que puede evaporarse.

 

 

  1. Mejora el estado de ánimo: Tener un ser vivo de colores hace que los sentidos se alegren irremediablemente, por lo que nuestro estado de ánimo mejorará.

 

  1. Decoran el hogar: Las plantas pueden ser verdes o de muchos colores, por lo que hay de todo tipo y pueden ser una excelente opción para decorar de acuerdo con la personalidad de cada quien.

 

  1. Aportan efectos relajantes: Las plantas en el dormitorio brindan belleza, pero también dan la sensación de tranquilidad y reducen el estrés.
Plantas que debes tener en la habitación y benefician tu salud
Plantas que debes tener en la habitación y benefician tu salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantas que debes tener en la habitación y benefician tu salud