Planificación familiar: IMSS entrega más de 625 mil métodos anticonceptivos

Planificación familiar: IMSS entrega más de 625 mil métodos anticonceptivos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó durante 2022 más de 625 mil métodos anticonceptivos temporales y definitivos, como parte de su estrategia permanente para fortalecer la planificación familiar.

La doctora Leticia Gabriela Gutiérrez Luna, coordinadora de programas médicos de la División de Atención Prenatal, Planificación Familiar y Control del Niño, informó que de los 625 mil 522 métodos entregados, 466 mil 430 son temporales y 159 mil 92 definitivos.

Entre los métodos temporales más utilizados están las pastillas anticonceptivas, los implantes, los parches, los anillos vaginales y los dispositivos intrauterinos (DIU). Los métodos definitivos incluyen la vasectomía y la oclusión tubaria bilateral (OTB).

La doctora Gutiérrez Luna señaló que el IMSS cuenta con una amplia variedad de métodos anticonceptivos para que las personas puedan elegir el que más les convenga. Además, el Instituto ofrece orientación y consejería sobre planificación familiar, para que las personas puedan tomar una decisión informada sobre su salud reproductiva.

La planificación familiar es un derecho fundamental de las personas, y el IMSS está comprometido a garantizar este derecho a sus derechohabientes. El Instituto invita a la población en general a hacer uso de los servicios de planificación familiar en las unidades de Primer Nivel de Atención, donde pueden elegir el método de planificación familiar adecuado a cada persona y a su estilo de vida.

Además de los métodos anticonceptivos, el IMSS también ofrece otros servicios de planificación familiar, como la orientación sobre salud reproductiva, la prevención de embarazos no deseados y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El IMSS está trabajando para garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de planificación familiar que necesitan. El Instituto está comprometido con la salud y el bienestar de sus derechohabientes, y la planificación familiar es una parte importante de este compromiso.

En el Día Mundial de la Planificación Familiar que se conmemora el 3 de agosto, la especialista dijo que el IMSS ofrece 17 métodos de anticoncepción temporales y dos definitivos. Algunos de ellos son:

  • Hormonales orales e inyectables
    Dispositivo Intrauterino (DIU)
    Implantes
    Condones masculinos y femeninos
    Vasectomía y Oclusión Tubaria Bilateral (OTB)
Planificación familiar: IMSS entrega más de 625 mil métodos anticonceptivos
Planificación familiar: IMSS entrega más de 625 mil métodos anticonceptivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planificación familiar: IMSS entrega más de 625 mil métodos anticonceptivos