Planes de Tesla y NL se complican; alertan inviabilidad

Planes de Tesla y NL se complican; alertan inviabilidad
Agencias / El Tiempo de Monclova

El 2023 será un año complicado para Tesla, según el Grupo Financiero Monex. En un reciente informe, aseguraron que el plan de establecer una planta automotriz de la empresa de Elon Musk, en Nuevo León, podría verse frenado, luego de que las acciones de Tesla se desplomaran a un 65 por ciento. Desde hace varias semanas, durante los últimos meses del 2022, el Gobierno de Nuevo León, de la mano de Samuel García Sepúlveda, y la empresa norteamericana, tuvieron diversos encuentros, donde se estimaba una posible inversión por mil millones de dólares en el estado. 

De concretarse la construcción de una “gigafactory” de Tesla en Nuevo León, la inversión podría aumentar hasta 10 mil millones de dólares. Empero, el pasado 2 de enero, las acciones de Tesla tocaron fondo, alcanzando un 11 por ciento de declive, y disminuyendo la fortuna de Musk. “Desde nuestra perspectiva y retomando nuestra visión sobre las sinergias del Nearshoring, vemos un factor aditivo de valor para el Estado, para el Sector Automotriz, pero para la emisora. Como mencionamos en nuestra nota previa, la clave para materializar dicha inversión estará en la situación financiera de la emisora para 2023, pero principalmente para los próximos años”, apunta Monex. También recuerdan que, durante el cuarto trimestre de 2022, 

Tesla entregó en 405.3 unidades, acumulando un total de 1 millón 313.9 mil vehículos, superando 2021 con un 40 por ciento, empero, no alcanzó el 50 por ciento que se habían planteado como propósito. Por otro lado, la empresa automotriz se vio afectada por el poco abastecimiento de piezas, principalmente de chips. 

Se anunciaba. En las últimas semanas se ha dicho que Tesla anunciará que invertirá entre 5 mil y 10 mil millones de dólares en una planta que abriría en NL.Por lo que de acuerdo a expertos en el campo lo anterior acelerará los proyectos de electromovilidad en México, así como la proveeduría para atender este mercado. Así mismo, López Obrador ha anunciado que se reunió con Kevin P. Clark, presidente y CEO de Aptiv, autopartera que desarrolla tecnología para movilidad sustentable.

Planes de Tesla y NL se complican; alertan inviabilidad
Planes de Tesla y NL se complican; alertan inviabilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planes de Tesla y NL se complican; alertan inviabilidad