Planea Nuevo León 2 túneles de cuota; costarán 10,000 mdp

Planea Nuevo León 2 túneles de cuota; costarán 10,000 mdp
Agencias / El Tiempo Monclova

Revela Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, que estado planea construir uno más en la Loma Larga y otro en el Cerro de las Mitras; ambos serían de cuota

Dos túneles, uno en la Loma Larga y el otro en el Cerro de las Mitras, son los que contempla construir el estado para dar mayor conectividad a la urbe regia y desfogar arterias colapsadas por el tráfico.

El primero se contempla construirlo desde el Centro de Monterrey, a la altura del intermodal Zaragoza-Zuazua para conectar con Valle Oriente de San Pedro, a la altura de la subestación de CFE.

Y el segundo en Leones, a la altura de la calle Pedro Infante, para salir por Perimetral Oriente y avenida Cuauhtémoc, en Santa Catarina, según indican fuentes cercanas al proyecto.

Ambos viaductos serían de cuota, ya que se busca que su costo cercano a los $10,000 millones de pesos de ambos, se pague con dinero privado que luego se recupere con el peaje.

Estos túneles, dijo el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, son parte del plan de “vialidades adicionales de cuota” que el estado promueve para contribuir a mejorar la estrangulada vialidad de la urbe regia.

Villarreal dijo que ya el estado está próximo a lanzar la convocatoria para propuestas sobre el proyecto.

El nuevo túnel de la Loma Larga, adicional al que ya existe, costaría $2,100 millones de pesos y mediría 1 kilómetro de longitud; se estima que al día tendría una circulación de 22,500 vehículos.

Planea Nuevo León 2 túneles de cuota; costarán 10,000 mdp
Planea Nuevo León 2 túneles de cuota; costarán 10,000 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planea Nuevo León 2 túneles de cuota; costarán 10,000 mdp