'Plan X-10' implementarán en la región para impulsar a Xóchitl

'Plan X-10' implementarán en la región para impulsar a Xóchitl
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Alrededor de 80 personas asistieron a una concentración de apoyo a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México.

Una estrategia X-10 propuso un operador de la Senadora Xóchitl Gálvez para sumar garantizado el apoyo rumbo a la Presidencia de la República y consiste en que cada uno consigna a 10 personas que se convenzan de lo que representa Gálvez para el cambio de México y lo adicionen.

"Nosotros que estamos convencidos con Xóchitl, que es nuestro gallo, consigamos a 10 personas, pero con marcaje personal, anótelo, y me aseguro que tenga la credencial de elector, si no, que la tramite, hay tiempo y no hay excusa", señaló Obed Chávez, quien se dijo operador de la Senadora en Monclova y creador del primer WhatsApp con ella y su núcleo.

Presencia. Alrededor de 80 ciudadanos, simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD mostraron su apoyo a la designación de Xóchitl Gálvez como virtual candidata a la Presidencia de la República, en un mitin a su favor en la plaza Canaco de esta ciudad, sumándose a la movilización de respaldo a nivel nacional a la entrega de su constancia como la coordinadora del Frente Amplio por México, de los partidos PRI, PAN y PRD, que simultáneamente le entregaron en la Ciudad de México la mañana del domingo, rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Los asistentes vistieron de rosa, llevaron pancartas, echaron porras a la senadora y llevaron tambora, aunque se insistió en que el reto apenas comienza para lograr el objetivo de llevarla a la presidencia del país como el cambio que se necesita después de la actual administración de la llamada Cuarta Transformación que encabeza López Obrador con Morena en un gobierno que expertos han catalogado como centralista y encaminado al socialismo.

Listo México para una mujer presidenta. Presente en el evento, el alcalde, Mario Dávila Delgado, aseveró  que México está preparado para que lo gobierne una mujer y será Xóchitl Gálvez, quien representa una verdadera oposición al régimen que ha mostrado insuficiencia en seguridad, salud, educación y economía al desaparecer programas de apoyo, por ejemplo a las mujeres y niños con cáncer. "Tenemos más muertos que nunca, más personas sin derecho a la salud, desaparición del Seguro Popular y del INSABI, quitó presupuesto para investigación, a la universidad y ahora  el tema de los libros de texto impregnados de política a su favor, sin dar libertad ideológica, incrementó la deuda pública", señaló el edil.

Esperanza Contreras Quiroz, del Frente Cívico Nacional, respaldó al alcalde al asegurar que con Xóchitl, el país está listo para ser gobernado por el sexo femenino, porque es ella es una propuesta y elección de la ciudadanía. "Es una persona inteligente, tiene la capacidad, trayectoria y sobre todo, el apoyo de la ciudadanía para lograr el objetivo en el 2024 para decir quién será la candidata a la presidencia y va a ser ella no sólo porque sea mujer", dijo.

Pugna de AMLO. El alcalde refirió que el presidente AMLO sigue denostando a Xóchitl Gálvez, pero debe presentar pruebas, pues mientras sólo siga hablando de ella es sólo eso, “de lengua me como un plato”.   
Dijo que Xóchitl ha levantado un fenómeno muy parecido a Vicente Fox, más con la gente y tiene empatía con muchos sectores y eso molesta a AMLO.

Para la representante del Frente Cívico Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anda dando “palos de ciego”, pues primero dijo que la representante de la oposición sería Lily Téllez, luego Creel y después que le espetó Xóchitl Gálvez dijo que ella, pero no es porque lo vaticinó sino porque la ciudadanía la quiere y es como los grupos, organizaciones y militancia de partidos políticos del Frente Amplio por México muestran hoy el apoyo a la designación de Gálvez como la representante del Frente.

Subrayó que la elección de Xóchitl es legítima, aunque López Obrador quiera desestimarla, porque a la senadora la respaldan los ciudadanos y muestra es la participación de 22 estados y más de 64 ciudades en México apoyando la designación.

Comentó que el Frente Cívico Nacional, que convocó a salir a mostrar solidaridad con Gálvez, está integrado por ciudadanos y varios partidos, de militantes activos e inactivos, como el senador Emilio Álvarez Icaza, Amado Avendaño, Guadalupe Acosta Naranjo y el senador Gustavo Madero.

Metas. Para caminar hacia la victoria de la presidencia en el 2024, se debe trabajar en Coahuila en atraer a los ciudadanos que se abstienen de votar en las elecciones, puesto que el reporte que se tiene es de una baja participación, señaló el operador político de Xóchitl Gálvez.

Dijo que de 2 millones 300 mil ciudadanos que votan en el estado, el gobernador actual ganó con alrededor de 800 mil votos, lo que es el 40 por ciento del padrón, "¿y, el otro 60 por ciento?".

En el evento de respaldo a la ya coordinadora del Frente Amplio por México, el operador destacó que necesitan la participación de todos los asistentes, para que cada uno consiga a 10 personas efectivas y convencidas por Gálvez. Dentro de ello, los jóvenes tienen una importante tarea y la principal es involucrarse en estas decisiones para tratar de llegar al mayor número posible de gente.

'Plan X-10' implementarán en la región para impulsar a Xóchitl
'Plan X-10' implementarán en la región para impulsar a Xóchitl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Plan X-10' implementarán en la región para impulsar a Xóchitl