Plan de Desarrollo será actualizado ante aumento comercial

Plan de Desarrollo será actualizado ante aumento comercial
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Crecimiento Han surgido muchas plazas comerciales.

Consecuencia del crecimiento de la ciudad y las necesidades de la gente, algunas calles se han convertido en corredores comerciales con múltiples negocios y plazas comerciales pequeñas.

Prueba de ello son la avenida Las Granjas, calle Leandro Valle, Acereros, Cuatémoc, en su momento, también comenzó a establecerse de esta manera, asi como la avenida Las Torres y la San José.
Estos comercios dentro de los sectores brindan a los habitantes un punto comercial accesible y variado sin que tengan necesidad de acudir al centro de la ciudad o a otras zonas a distancia o en el bulevar Harod R. Pape.
Arturo Rodríguez Muñoz, director de Desarrollo Urbano, manifestó que la formación de estas columnas comerciales dentro de las zonas habitacionales provocan que el crecimiento de la ciudad vaya adelante del plan de desarrollo urbano, que es donde se establecen los polos de crecimiento y se dividen las zonas en habitacionales, de la industria, comercial, lo urbano y rural.
Reconoció que el Plan de Desarrollo Urbano requiere de la actualización de su planeación, pues el último que se hizo fue en el 2018.
Ahora quieren hacer no una actualización del plan urbano, sino uno nuevo para integrar todas las zonas  que se han ido extendiendo y las factibilidades en todos los aspectos, dijo.
El director explicó que sobre la marcha hacen adecuaciones a la carta urbana cuando les solicitan permisos para construcción o ampliación en algunas partes y no está contemplado, lo que hacen es  realizar un cambio de uso de suelo por medio de un procedimiento interno y con aprobación del Consejo Urbano, que lo integra parte de las autoridades y de los sectores y ciudadanos, para que quede oficialmente notificado en todas los documentos y el solicitante pueda realizar su  obra sin problema.
"En realidad, lo que son las áreas de comercio sí están marcadas, por ejemplo, sabemos que cierta colonia es habitacional, pero por ahí hay un corredor urbano que es de comercio, pero hay que respetarlo y no entrar con algún uso que vaya a alterar el área habitacional".

Plan de Desarrollo será actualizado ante aumento comercial
Plan de Desarrollo será actualizado ante aumento comercial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plan de Desarrollo será actualizado ante aumento comercial