PJF de Piedras Negras puso fin a paro laboral y se reactiva

PJF de Piedras Negras puso fin a paro laboral y se reactiva
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se logró levantar el paro laboral que se tenía desde hace tiempo en el inmueble derivado a las reuniones en que se buscaba tener acuerdos.

El Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial Federal (PJF) en Piedras Negras ha reanudado sus operaciones, desde el pasado lunes, poniendo fin a un paro de actividades que se había extendido a nivel nacional a partir de mediados de octubre.

Este reinicio de actividades se materializó con la retirada de la cadena y el candado que habían mantenido cerrado el acceso al edificio del juzgado, ante esto se permitió la entrada de aproximadamente 45 personas, incluyendo tanto trabajadores sindicalizados como de confianza que prestan sus servicios en la institución, con este paso, se ha concluido la manifestación que se había llevado a cabo en las inmediaciones del edificio.

Pancartas. Sin embargo, a pesar de la finalización del paro laboral, las protestas en contra de la eliminación de 13 fideicomisos del PJF continúan, esto es evidente en las pancartas que aún cuelgan en el exterior del Juzgado Tercero de Distrito, las cuales fueron colocadas por la sección XV del Sindicato de Trabajadores del PJF en Piedras Negras. A través de estas pancartas, se reitera la demanda de respeto a la independencia del Poder Judicial y a la separación de poderes. Además, se exige el cese de cualquier interferencia en el PJF, argumentando que dicha interferencia afecta la administración de justicia. También se hacen peticiones en relación con la protección de los derechos laborales de los trabajadores y se enfatiza la importancia del PJF en la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos mexicanos. Según el personal del Juzgado Tercero de Distrito del PJF, se ha iniciado el proceso para abordar el rezago de procedimientos y diligencias acumulados durante los días de paro laboral. Aunque no se ha proporcionado una cifra exacta que indique el alcance del rezago tras más de una semana de inactividad, se ha subrayado que se está trabajando sin establecer un horario de cierre específico con el objetivo de resolver lo propio.

PJF de Piedras Negras puso fin a paro laboral y se reactiva
PJF de Piedras Negras puso fin a paro laboral y se reactiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PJF de Piedras Negras puso fin a paro laboral y se reactiva