PJC invierte en equipo de punta en cómputo

PJC invierte en equipo de punta en cómputo
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Con una inversión de 15 millones de pesos, el Poder Judicial del Estado renovó el equipo de cómputo mismo que será exclusivamente para trabajo y carecerá de redes sociales y plataformas como Netflix y You tube.

Mejor. Con esto se verá el sistema de justicia con lo cual se dará un mejor y eficaz servicio a la ciudadanía, además de que agilizará los trámites.
Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente, dijo que el año pasado se reforzó con 550 computadoras y el día de hoy el funcionario de primer nivel entregó 800 con lo cual se estaría renovando prácticamente todo el equipo de cómputo del Poder Judicial en el Estado. El equipo de cómputo más antiguo será el que haya tenido un periodo de fabricación de no menos de 5 años entonces vamos a contar con equipos de primera generación para el adecuado servicio para los y las litigantes y las y los ciudadanos de Coahuila", dijo. Expresó  que en este caso,  en la Región Centro, en Monclova, prácticamente se van a modernizar todos los equipos. "Vamos a tener alrededor de 680 equipos desechados, haremos un análisis de como dejar computadoras que si funcionen y luego tomaremos una decisión de qué hacer con ellas", mencionó.
Cuestionado acerca de la información que contienen estas computadoras obsoletas, el funcionario mencionó que los archivos serán transmitidos a los nuevos equipos. "En estas nuevas computadoras no pueden verse ni Netflix, YouTube ni redes sociales y solamente va a correr los programas oficiales del Poder Judicial y son computadoras que vienen configuradas específicamente para el trabajo", recalcó. Detalló que ya no traen cpu;  solamente viene una pantalla y ahí mismo tiene contenido el cpu; el procesador es un procesador muy rápido y el teclado. Toda esta inversión en los equipos se pagó con un fondo de mejoramiento, el cual se obtiene por los intereses de las fianzas".

PJC invierte en equipo de punta en cómputo
PJC invierte en equipo de punta en cómputo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PJC invierte en equipo de punta en cómputo