Pirotecnia navideña habría incendiado 33 baldíos

Pirotecnia navideña habría incendiado 33 baldíos
Katya González / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con el reporte de servicios de PC y Bomberos, el 24 de diciembre se atendieron 28 incendios, mientras que el 25, se atendieron 5 incendios, todos ellos sin lesionados.

 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante Nochebuena y Navidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo atendió 33 incendios, en su mayoría en lotes baldíos, los cuales probablemente fueron ocasionados por el uso de pirotecnia, según informó el titular de la dirección, Alberto Neira Vielma.

Neira Vielma explicó que esto significó una reducción de hasta el 50 por ciento de los reportes respecto a años anteriores, pues según los registros de 2016, durante las 48 horas que corresponden a las festividades navideñas, la dirección atendió más de 40 reportes de este tipo, mientras que, a partir del 2018 la cifra disminuyó, pues se atendieron de 27 a 32 reportes en el mismo periodo de tiempo.

 El directivo atribuyó esta disminución a la eficacia del operativo Trueno, que implementa la dirección desde la primera semana de noviembre, consistente en el aseguramiento de los productos elaborados con pólvora que puedan representar algún riesgo.

Neira señaló que fueron retirados todos los artefactos de alto impacto, como palomas, cañones o chifladores, que fueron detectados por los elementos de la dirección al realizar rondines en mercados sobre ruedas y zonas comerciales de la ciudad.

No obstante, la mercancía ha seguido circulando a través de redes sociales y pequeños puestos y tiendas en la ciudad, por lo que el operativo seguirá vigente hasta el mes entrante, reforzando las acciones los días previos a recibir el año nuevo.

Cabe recordar que la venta, compra, almacenamiento y detonación de cohetes son delitos de orden federal. En Saltillo, las sanciones por estos delitos son multas de 5 mil a 50 mil pesos, así como la detención y retiro de permisos a establecimientos.
Ante ello, se recomienda a la población abstenerse de incurrir en esos delitos que pueden ocasionar desde incendios en inmuebles y predios baldíos, hasta intoxicaciones y lesiones en las personas y animales.

658e16c87309a.jpg

Pirotecnia navideña habría incendiado 33 baldíos
Pirotecnia navideña habría incendiado 33 baldíos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pirotecnia navideña habría incendiado 33 baldíos