Pipas de gas no serán bloqueadas para ingreso de Altos Hornos de México

Pipas de gas no serán bloqueadas para ingreso de Altos Hornos de México
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Ismael Leija Escalante, secretario general del sindicato democrático, dijo que prácticamente eso sería un "suicidio".

Una demora en el abastecimiento del combustible con el que se genera calor en los hornos en la coquizadora 1 generó expectación en la planta, que se creía que se había bloqueado por parte de los trabajadores el acceso a los vehículos.

Trascendió que fue una demora en documentos para cotejarlos, lo que hizo que el combustible no se suministrara a tiempo entre las tuberías.

6434c4148c3e4.jpg

Sin embargo, empleados de confianza y sindicalizados argumentaron que las condiciones con las que se está operando el energético ponen en peligro su vida.

Externaron que ya han existido flamazos y fugas peligrosas que en cualquier momento podrían desencadenar una tragedia, además de que la tubería no está en las condiciones adecuadas.

Se ha visto también la posibilidad debido a la falta de pago de sueldos, que se bloquee el acceso a las pipas que suministran el energético.

6434c41c52775.jpg

Estas tienen su acceso a la empresa siderúrgica por el conocido punto cero o puerta cero, qué colinda con la colonia Ramos Arizpe, al sur de Monclova.

Por su parte, Ismael Leija Escalante cuestionado acerca de la posibilidad de bloquear el acceso a las pipas externo, que eso sería darse un balazo ellos mismos.

Explicó que este energético es lo único que mantiene estable los hornos de la planta conquistadora y de no dejarlo entrar la empresa altos hornos de México de una vez por todas caería. "Es como si nos diéramos un balazo nosotros mismos" aseguró el líder minero.

6434c40ea8f54.jpg

6434c425c1d62.jpg

Pipas de gas no serán bloqueadas para ingreso de Altos Hornos de México
Pipas de gas no serán bloqueadas para ingreso de Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pipas de gas no serán bloqueadas para ingreso de Altos Hornos de México