Pipa vuelca con 40 mil litros de diésel

Pipa vuelca con 40 mil litros de diésel
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Federal número 57 tramo Monclova-Sabinas se registró el accidente. 

Una pipa que transportaba combustible volcó en la carretera Monclova-Sabinas a la altura de Estación Hermanas; hasta el lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Escobedo, donde aplicaron los protocolos establecidos por un posible derrame del líquido inflamable.

El percance carretero fue reportado la mañana de este miércoles cerca de las 07:30 horas, en el kilómetro 35 de la carretera federal número 57, lo que causó la rápida movilización de los cuerpos de rescate y seguridad de Monclova y Escobedo. A un costado de la carretera localizaron una pipa volcada con capacidad de más de 40 mil litros de combustible, la cual tenía fuga por la válvula de llenado, siendo por lo que el personal de las diversas corporaciones realizó los protocolos establecidos para el derrame del diésel.

Saldo. Tras el accidente, no resultaron personas lesionadas, por lo cual no fue requerida la atención de paramédicos, siendo únicamente los daños materiales en la unidad.
Las autoridades municipales tuvieron que cerrar uno de los carriles de la transitada carretera momentáneamente, mientras que elementos de la Guardia Nacional División Caminos realizaba el peritaje. Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar la pipa propiedad del grupo Lazalde, mientras que personal de grúas retiraba la pesada unidad, realizando maniobras por más de cinco horas.

Protocolos de seguridad. En un accidente como la volcadura de una pipa, primero se debe aislar la zona donde se haya realizado el vertido, señalizando e impidiendo el paso de vehículos y personas, para después controlar el derrame e impedir que el combustible fluya al pavimento, el siguiente paso es disponer de material absorbente para recoger el derrame no se debe utilizar agua ni aserrín de madera, y evitar accidentes.

Pipa vuelca con 40 mil litros de diésel
Pipa vuelca con 40 mil litros de diésel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pipa vuelca con 40 mil litros de diésel