Pío López sale en defensa de Marcelo Ebrard; 'se desataron prácticas priístas', acusa

Pío López sale en defensa de Marcelo Ebrard; 'se desataron prácticas priístas', acusa
El Universal / El tiempo Monclova

Pío López advirtió que el proceso interno de Morena está viciado de origen y afirmó que quien ganará las encuestas será Ebrard. 

Luego de que Marcelo Ebrard, señalara acarreos e intervenciones a favor de las aspiraciones de Claudia Sheinbaum para la candidatura presidencial por Morena, Pío López, hermano del Presidente, salió a la defensa del excanciller.

A través de una publicación en Twitter, Pío López advirtió que el proceso para elegir quién encabezará la candidatura presidencial de Morena está viciado de origen, pues desde el gobierno federal, reiteró, se está aplicando un operativo de Estado a través de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

En un video, el hermano del presidente acusó que al no haber debates se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI en los ochentas.

"Se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los ochentas, es decir, se desataron las prácticas priístas que se están aplicando a plena luz del día", acusó.

Dijo que éstas consisten, entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las asambleas informativas y llenar las calles de bardas y espectaculares.

Lo anterior, dijo, "exhibiendo el derroche de recursos, y de pronto ignoraron que las bardas y espectaculares no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar".

Señaló que esto produce un gran malestar ciudadano por la contaminación visual, el uso de recursos públicos y la intervención de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

"Pero también se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente, porque el pueblo ya despertó", sostuvo.

Aseguró que se cometió un gran error al no permitir debates en el proceso interno de Morena, al considerar que son necesarios en cualquier democracia.

Pío López concluyó que será Marcelo Ebrard quien gane la encuesta de Morena para encabezar la coordinación de comités en defensa de la 4T.

 
Pío López sale en defensa de Marcelo Ebrard; 'se desataron prácticas priístas', acusa
Pío López sale en defensa de Marcelo Ebrard; 'se desataron prácticas priístas', acusa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pío López sale en defensa de Marcelo Ebrard; 'se desataron prácticas priístas', acusa