Pío López Obrador lanza video apoyando a Marcelo Ebrard: 'Ganará la encuesta' de Morena rumbo al 2024

Pío López Obrador lanza video apoyando a Marcelo Ebrard: 'Ganará la encuesta' de Morena rumbo al 2024
El Universal / El tiempo Monclova

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en las reglas que rigen la contienda interna, por medio de encuesta, se haya desechado los debates entre los contendientes. 

En el proceso para elegir candidato a la presidencia de la República, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “el género es lo que menos importa”, “es intrascendente”, porque “lo que verdaderamente está en juego es el proyecto de nación, que necesariamente tienen que asegurar la continuidad, el fortalecimiento y la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, declaró Pío López Obrador.

En un video que divulgó en redes sociales, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en las reglas que rigen la contienda interna, por medio de encuesta, se haya desechado los debates entre los contendientes, porque “son imprescindibles en este proceso, como en cualquier país democrático”.

“Como todos sabemos, la forma más adecuada para que la gente conozca a cabalidad los programas y el proyecto de los aspirantes, son los debates. No obstante, desafortunadamente no los aceptaron. Lo impidieron a toda costa, con el pretexto de evitar una supuesta confrontación entre los aspirantes que terminara por afectar el proceso”, dijo.

Al rechazar los debates entre los aspirantes a ocupar la candidatura del Morena, “se cometió un gran error, porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los años 80s”, consideró.

“Es decir, se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos y de pronto ignorado, que las bardas y los espectaculares, no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar”, expuso Pío López Obrador que ha manifestado su respaldo Marcelo Ebrard.

"Marcelo Ebrard ganará la encuesta": Pío López

Agregó, que con la pinta de bardas y la contratación de espectaculares, “lo único que produce es un gran malestar ciudadano, por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, para favorecer a determinados aspirantes”.

“Pero también se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente, porque el pueblo ya despertó, tiene consciencia y está politizado y no se está chupando el dedo”, arremetió.

Finalmente, Pío López Obrador consideró que “por esto y otras razones más, estoy cierto que Marcelo Ebrard ganará la encuesta”. “Por lo anterior, hago un llamado desde Chiapas, fraterno, respetuoso y solidario a la ciudadanía en general para que se sume a este gran proyecto plural, incluyente y democrático que encabeza el compañero Marcelo Ebrard”.

Pío López Obrador lanza video apoyando a Marcelo Ebrard: 'Ganará la encuesta' de Morena rumbo al 2024
Pío López Obrador lanza video apoyando a Marcelo Ebrard: 'Ganará la encuesta' de Morena rumbo al 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pío López Obrador lanza video apoyando a Marcelo Ebrard: 'Ganará la encuesta' de Morena rumbo al 2024