Pío López Obrador afirma que Ebrard ganará la presidencia en 2024

Pío López Obrador afirma que Ebrard ganará la presidencia en 2024
El Universal / El Tiempo Monclova

El hermano del presidente acompañó al excanciller en su visita por Chiapas, donde se dedicó a entregar folletos para promocionarlo casa por casa

El hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, afirmó que Marcelo Ebrard ganará la encuesta interna de Morena y posteriormente, la presidencia de la República en 2024.

Mediante brigadas de jóvenes y entregando folletos casa por casa, Pío López Obrador ha promovido la aspiración de Marcelo Ebrard en el estado de Chiapas.

Al participar con el excanciller en un evento con jefas de familia en San Cristóbal de las Casas, pidió a las asistentes que si son elegidos para participar en la encuesta de Morena, voten por Marcelo Ebrard.

Señaló que ha reunido a brigadas de jóvenes en los distritos electorales de Chiapas para promover el proyecto de Marcelo Ebrard casa por casa.

Expuso que hacen recorridos por el estado para entregar trípticos o periódicos, con el fin de impulsar al excanciller como la persona que dará continuidad al movimiento de la Cuarta Transformación.

Solicitó a los simpatizantes "que nos ayude mucho a difundir la idea de que el mejor es Marcelo Ebrard. Es garantía de buen gobierno, es un hombre que ha dado resultados en los diferentes cargos que ha ocupado en la administración pública", expuso.

Recordó que en la definición del candidato presidencial en 2012, respetó la encuesta que dio por elegido a Andrés Manuel López Obrador y evitó una ruptura en la izquierda.

Por otra parte, dijo que es el único aspirante que ha realizado propuestas, como el plan ANGEL para la seguridad, el sistema universal de salud y recientemente, el Pasaporte Violeta para apoyar a mujeres jefas de familia.

Sorteo de empresas para encuesta será el 17 de agosto

El aspirante Marcelo Ebrard informó que el jueves 17 de agosto se realizará el sorteo para definir a los cuatro empresas que realizarán ejercicios espejo de la encuesta de Morena, que definirá al coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, dijo que les darán un calendario para los pasos subsecuentes, con miras a que puedan prepararse para quienes los representarán en este proceso.

“Por lo que hace a las empresas que cada quien presentó, porque habíamos pedido que la encuesta la hagan empresas de tu confianza, de cada participante y no que fuera una empresa que contrate Morena y no sepamos que resultado va a haber, ¿verdad? Si es confiable o no. Entonces, ya nos dijeron que es el 17 de agosto”, puntualizó.

Detalló que van a requerir alrededor de 350 personas para el levantamiento de la encuesta, a la que deberá asistir un representante por cada aspirante.

“Las empresas están sujetas a confidencialidad porque no se quiere que sean presionadas que hay muchos intereses”, señaló.

Por otra parte, sostuvo que las propuestas son lo que pesará en la boleta para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

“¿El acarreo para qué te va a servir ese día? Es más, a lo mejor hasta el que acarreaste, te va a poner, te la va a cobrar porque lo tuviste tres horas ahí o no le dieron el comer o no le cumplieron lo que le ofrecieron”, expuso.

Reducción de pobreza en 2022

El excanciller también destacó las cifras presentadas por Coneval sobre la disminución de la población en condiciones de pobreza.

“En México, en estos años de la Cuarta Transformación, del gobierno que encabeza el presidente López Obrador, se redujo el número de personas en pobreza en México, en más de cinco millones 700 mil personas. Eso no había ocurrido en México. Se oyen cifras, pero es una realidad, se está reduciendo la pobreza con todo y la pandemia eh, que nos paralizó la economía y todo dos años”, apuntó.

Pío López Obrador afirma que Ebrard ganará la presidencia en 2024
Pío López Obrador afirma que Ebrard ganará la presidencia en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pío López Obrador afirma que Ebrard ganará la presidencia en 2024