Pilgrim´s registra avances en Cuatro Ciénegas

Pilgrim´s registra avances en Cuatro Ciénegas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

El Ingeniero Agrónomo Manuel Humberto Villarreal Cortez dijo que ya se está trabajando en la nave de una nueva planta agrícola.

La llegada de una nueva empresa a Cuatro Ciénegas mantiene con entusiasmo al alcalde Beto Villarreal y a la población, se trata de la mayor empresa de proteína animal con más de 200 mil colaboradores en todo el mundo, con presencia en los 5 continentes.

El Ingeniero Agrónomo Manuel Humberto Villarreal Cortez dijo que ya se está trabajando en la nave de una nueva planta agrícola que formará parte del gran grupo de esta línea que se ubican en Brasil, Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Italia, China, Rusia, lo que a futuro permitirá la rotación de ideas productivas.

“El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos hizo este anuncio y nos llega de gusto porque una empresa agrícola reconocida en el mundo por la producción de aves llega aquí a Cuatro Cienegas; van a ser 2 proyectos en una sola propiedad, ofrecen 140 empleos directos pero va a beneficiar a otros 300 indirectos pues se va a necesitar mano de obra para la construcción de las naves que por cierto ya están arrancando y ya me enviaron fotos donde anda maquinaria y en esta semana vamos a dar una vuelta a hacer un recorrido; me está invitando la empresa para que sea testigo” dijo entusiasmado Beto Villarreal.

Informó que la empresa tiene previsto que ya para noviembre van a empezar a trabajar; Pilgrim’s es una empresa internacional ellos trabajan con aparceros, uno de ellos es de la familia Madero de aquí de Torreón entonces ellos se encargan de instalar toda la empresa y luego le están de alguna manera maquilando.

Dedicada a la crianza y a la producción de pollo, la empresa es mundialmente reconocida como la segunda empresa más importante en el mundo, en producción de todos los derivados de pollo y de huevo.

Cuatro Cienegas contará con naves o granjas de crianza en la salida a ocampo, ubicación del Valle de calaveras ahí se van a poner aproximadamente cuatro naves muy grandes, van a producir el pollo, implante del embrión en el huevo, el embrión se va a otra parte donde se les va a dar el terminado.

La buena noticia viene a beneficiar a gente en el medio rural como Ejido Guadalupe, Ejido La Victoria, Ejido El Oso y todas las gentes que habitan ahí van a tener la oportunidad de un empleo cerca y aprender de la empresa que maneja alta tecnología de primer mundo.

imagen

Pilgrim´s registra avances en Cuatro Ciénegas
Pilgrim´s registra avances en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pilgrim´s registra avances en Cuatro Ciénegas