'Pilar' aumenta amenaza como ciclón tropical en el sur

'Pilar' aumenta amenaza como ciclón tropical en el sur
El Universal / El tiempo Monclova

Los desprendimientos nubosos de “Pilar” provocarán lluvias intensas en Chiapas, además de vientos con rachas de 50 a 70 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 28 de octubre de 2023, en el que se prevé que la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical “Pilar” se localizará al sur de las costas de Chiapas.

Los desprendimientos nubosos de “Pilar” provocarán lluvias intensas en Chiapas, además de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se mantendrá en vigilancia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que “Pilar” es una zona de baja presión al sur de la frontera entre México y Guatemala, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical 21. Mantiene un 39% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90% en 7 días.

Se localiza aproximadamente a 335 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala). Se prevé la formación de una zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur, que mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

 
'Pilar' aumenta amenaza como ciclón tropical en el sur
'Pilar' aumenta amenaza como ciclón tropical en el sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Pilar' aumenta amenaza como ciclón tropical en el sur