Piense en los genes, no solo en el IMC

Piense en los genes, no solo en el IMC
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un nuevo estudio se basa en la evidencia de que el índice de masa corporal (IMC) por sí solo no captura completamente el riesgo de muerte, particularmente para una población de EE. UU. que es cada vez más obesa y racialmente diversa.

Las asociaciones entre el IMC y la mortalidad han sido inconsistentes en el pasado, con algunos estudios que muestran un riesgo elevado y otros que encuentran un riesgo más bajo para los adultos con sobrepeso, escribieron los autores del estudio en PLOS ONE. Y la mayoría de los estudios hasta la fecha han utilizado datos de las décadas de 1960 a 1990 que incluyen predominantemente a hombres y mujeres blancos no hispanos.

Para ofrecer información adicional, Aayush Visaria, MD, MPH, analizó datos de encuestas de salud recientes de 1999 a 2018 para extrapolar el IMC y descubrió que, aunque la obesidad se asoció con un mayor riesgo de mortalidad, tener un peso saludable o tener sobrepeso casi no tuvo efecto en un el riesgo de muerte de la persona.

“Especialmente en el rango de sobrepeso, el IMC no diferencia el riesgo de mortalidad, por lo que creo que es importante incluir otras medidas de adiposidad para tratar de estratificar mejor el riesgo de las personas”, dijo en una entrevista Visaria, del Instituto de Salud de Rutgers en Nueva Jersey. Fue coautor del estudio con Soko Setoguchi, MD, DrPH, de la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson.

El papel del IMC como una métrica independiente para la obesidad ganó nueva atención en junio cuando la Asociación Médica Estadounidense instó a los médicos a no usarlo únicamente para evaluar el peso saludable.

El nuevo análisis solo examinó la mortalidad por todas las causas, no la asociación entre el IMC y el riesgo de enfermedad cardiovascular o diabetes. Estas enfermedades, junto con la hipertensión, son las principales causas de muerte prematura en los EE. UU., y está bien establecido que el IMC elevado contribuye a estas afecciones, señalaron los autores en su estudio.

Piense en los genes, no solo en el IMC
Piense en los genes, no solo en el IMC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piense en los genes, no solo en el IMC