Piedras Negras redobla esfuerzos en el revisado ecológico vehicular

Piedras Negras redobla esfuerzos en el revisado ecológico vehicular
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con el revisado ecológico se revisan que las unidades se encuentren en buenas condiciones para evitar que contaminen, es muy económico su costo.

Afortunadamente, Piedras Negras cuenta con una buena calidad del aire; sin embargo, se deben tomar medidas para mantener estos indicadores favorables y la manera más eficiente que se puede tener para que la ciudad mantenga el medio ambiente libre de contaminantes es que los vehículos cuenten con el debido revisado ecológico de esta manera se evitará la contaminación de las unidades que circulan además que al propietario le sirve para contar con unidades sin fallas mecánicas.

Noé Guerrero, director de Ecología e Imagen Urbana, precisó que se cuenta con dos módulos para la revisión ecológica, uno ubicado en el DIF y el otro en la plaza Innova, estando en estos sitios debido al decreto para la regularización de autos, contando con un costo de 62 pesos siendo el más económico de todo el estado el cual se mantendrá lo que resta del año, por lo que se exhorta a los propietarios a que acudan para ser verificados sus automóviles.

Estadística. El director de Ecología, detalló que se cuenta con alrededor de 800 vehículos que han sido verificados, en su mayoría son parte del proceso de regularización de procedencia extranjera, lo cual representa un 80 por ciento de la cifra generada, por lo que se exhorta e invita a la comunidad para que acudan a realizar este procedimiento que deja mucho beneficio al medio ambiente. 

Medición. La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire, los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma. Cuanto más bajo sean los niveles de contaminación del aire, mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a largo como a corto plazo.

SMCA. Para medir y evaluar el impacto de la contaminación del aire en la población y los recursos naturales, es indispensable contar con sistemas, redes y programas adecuados de medición de la calidad del aire. El establecimiento de Sistemas de Monitoreo de la Calidad del Aire, SMCA, ha permitido que las autoridades ambientales de la mayoría de las grandes ciudades en el mundo enfrenten con éxito la problemática urbana de la contaminación atmosférica. Los SMCA se han convertido en una herramienta que permite conocer, con niveles aceptables de confiabilidad, la calidad del aire.

Piedras Negras redobla esfuerzos en el revisado ecológico vehicular
Piedras Negras redobla esfuerzos en el revisado ecológico vehicular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras redobla esfuerzos en el revisado ecológico vehicular