Piedras Negras atiende necesidades de salud en población migrante

Piedras Negras atiende necesidades de salud en población migrante
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Se retomaron nuevamente con las Brigadas Móviles para migrantes en los albergues.

Las actividades por parte de la Jurisdicción Sanitaria Uno se retomaron nuevamente con las Brigadas Móviles para migrantes en los albergues, iniciando con el Albergue Cross Roads, así informó Iván Alejandro Moscoso González.

El jefe del establecimiento indicó que el pasado viernes se tuvo una actividad en el albergue de la Casa del Migrante Frontera Digna y han observado que desde ese día se tiene una menor cantidad de migrantes en los lugares.
Se sigue observando en general grupos que están conformados mayormente por familias, tanto madres solteras como jóvenes embarazadas y niños pequeños menores de cinco años.

Vacunación. El doctor detalló que lo que más observan es que muchos de los niños tienen esquemas incompletos de vacunación o inclusive no saben con cuáles vacunas les hacen falta.

Enfermedades. Hay que resaltar que este tipo de servicios es muy positivo, ya que constantemente los están realizando en cada uno de los refugios temporales donde se quedan casi todos los migrantes que están de pasada en esta ciudad fronteriza.
Y aunque está a la baja el flujo de migrantes, no se descarta que propaguen algunas enfermedades porque han estado pasando por muchas ciudades y países para conseguir estar en esta franja fronteriza, esto con el afán de cruzar a los Estados unidos y lograrse reunir con sus familiares, ya que la mayoría tienen alguno de qué lado del Río Bravo.

Esperanza. Debido al título 8 la mayoría de los migrantes, principalmente cubanos y venezolanos, se esperan a que les llegue la cita para cruzar legal.

Piedras Negras atiende necesidades de salud en población migrante
Piedras Negras atiende necesidades de salud en población migrante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras atiende necesidades de salud en población migrante