Piedra de alumbre: Razones para adoptarla como tu nuevo desodorante a partir de HOY

Puedes adquirir piedra de alumbre en diversas presentaciones en tiendas naturistas o buscarla en línea.

Piedra de alumbre: Razones para adoptarla como tu nuevo desodorante a partir de HOY
Redacción/El Tiempo

¿Has considerado probar desodorantes naturales? La piedra de alumbre es una opción excepcional para cuidar tanto de tu piel como del medio ambiente. En este artículo, te revelaremos todo lo que necesitas saber sobre la piedra de alumbre, por qué deberías darle una oportunidad y cómo utilizarla. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

La piedra de alumbre es un bloque fabricado a base de alumbre de potasio, un mineral con propiedades antimicrobianas, antisépticas y astringentes. A lo largo de la historia, este mineral ha sido empleado como un desodorante natural en diversas partes del mundo y hoy en día, se erige como una excelente alternativa para dejar atrás los desodorantes en envases de plástico que encuentras en el supermercado.

653994cd74623.jpg


Este mineral se utiliza para neutralizar el mal olor causado por la sudoración. Es importante recordar que el olor desagradable no proviene del sudor en sí, sino de la interacción de este con las bacterias presentes en el ambiente. Además de ser un eficaz desodorante natural, la piedra de alumbre también puede funcionar como aftershave para calmar la piel, reducir la inflamación y prevenir el sangrado por cortes. Además, es útil para aliviar molestias después de la depilación.

6539959fd1c49.jpg

La piedra de alumbre es un recurso 100% natural, libre de químicos dañinos para la piel, como las fragancias, alcoholes, colorantes, parabenos o triclosán que se encuentran en los desodorantes tradicionales. Esto la hace adecuada incluso para las pieles más sensibles, sin riesgo de irritación. Además, no deja manchas en la ropa, ofrece una duración de hasta 24 horas, es práctica de utilizar y, lo mejor de todo, contribuye a reducir el consumo de plástico. Dado que la piedra de alumbre puede durar hasta un año, evita la necesidad de adquirir repetidamente los desodorantes convencionales. Asimismo, su producción no causa daño al medio ambiente ni genera residuos cuando se compra en su forma natural, sin envases de plástico.

653995b010760.jpg

Si deseas probarla como desodorante, simplemente humedece la piedra de alumbre con un poco de agua y frótala en las áreas que lo necesiten (asegurándote de que estén previamente lavadas o limpias) hasta que la superficie esté bien cubierta. Cuando el mineral entra en contacto con el agua o el sudor, se disuelve, combate las bacterias y reduce el mal olor.

Evita usarla en áreas de la piel que estén lastimadas o irritadas, y ten cuidado si la piedra tiene bordes afilados que puedan causar cortes.

653995882d7fd.jpg

Como con cualquier producto natural, es posible que la piedra de alumbre ocasione picazón, inflamación o incluso erupciones. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, suspende su uso y consulta a un dermatólogo. En cuanto a la preocupación sobre si la piedra de alumbre causa cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer no ha confirmado tal relación, por lo que su uso es seguro (y más seguro aún que los desodorantes tradicionales). Es importante mencionar que al principio es posible que no notes una diferencia (o incluso que sudes más), pero esto es completamente normal. Continúa aplicándola para que tu piel se acostumbre, y ten en cuenta que el proceso no debe ser incómodo ni doloroso.

 

Piedra de alumbre: Razones para adoptarla como tu nuevo desodorante a partir de HOY
Piedra de alumbre: Razones para adoptarla como tu nuevo desodorante a partir de HOY 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedra de alumbre: Razones para adoptarla como tu nuevo desodorante a partir de HOY