Piden vigilancia constante en el tramo a Matehuala

Piden vigilancia constante en el tramo a Matehuala
Claudia Almaraz / El Tiempo de Monclova

El temor por la inseguridad puede disuadir a los turistas de visitar Coahuila.

Saltillo, Coah. - El Director de la Cámara de Comercio de Saltillo, César Valdés Ramos, dijo que ante la magnitud del problema que enfrenta la carretera 57, en su tramo Matehuala-Saltillo, se requiere que se refuercen las medidas de seguridad y se castigue a los delincuentes.

El hecho de que entre el 65 y el 70 % del comercio internacional entre Canadá, Estados Unidos y México atraviese por este lugar, convierte a la carretera en una columna vertebral del país para el tránsito del comercio, tanto a nivel nacional como internacional. Valdés Ramos señaló que el robo de un tráiler puede aumentar el costo de las mercancías, algo que afecta directamente al consumidor final, además que el temor por la inseguridad puede disuadir a los turistas de visitar Coahuila.

“A todos nos afecta, en lo comercial, si se roban un camión, los vendedores van a tener que asegurar la mercancía y el vehículo, y este gasto lo va a pagar directamente el comprador porque va a aumentar el costo del artículo; otro aspecto es el de los visitantes, aquellos que quieren venir a nuestro estado por carretera ahora ya no va a querer viajar por este medio ante tales hechos”.

Destacó que la delincuencia en este punto viene pasando desde hace meses aunque ahora las autoridades del vecino estado le pusieron más atención por lo ocurrido con el secuestro de los más de cien migrantes que venían a la frontera para cruzar a Estados Unidos.

“Los tenían en el desierto esperando que pagaran un rescate, eso dio una imagen nacional e internacional de ese peligroso trayecto de carretera”.

Sobre la información y audios que han circulado en redes sociales del edil de Matehuala, quien acepta pertenecer a un grupo delincuencial de la localidad, el Director de la CANACO demeritó la declaración diciendo que eso sale sobrando ante este hecho, pues sería más trascendente que ya hubiera detenidos en este caso.

“No me explico por qué para estas fechas no tenemos personas detenidas y autoridades culpables porque esto fue solapado por alguien, si fue el alcalde, si fue el de la policía o el mismo gobernador, la sociedad está demandando ahorita, que se detenga y se castigue a los culpables”.

La petición del funcionario es clara: no quiere que se tape el problema deteniendo solo a los secuestradores de los indocumentados, sino que se refuercen las medidas de seguridad en la carretera y se castigue a los delincuentes.

Piden vigilancia constante en el tramo a Matehuala
Piden vigilancia constante en el tramo a Matehuala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden vigilancia constante en el tramo a Matehuala