Piden usar libros de texto antiguos

Piden usar libros de texto antiguos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Es aberrante lo que está haciendo el presidente con los libros de texto que utilizará la Nueva Escuela Mexicana, se quejó la legisladora del PAN.

Saltillo, MÁS. – Ante el inminente inicio del ciclo escolar 2023-2024 y la controversia por el adoctrinamiento evidente en los libros de texto gratuitos para primaria y secundaria, la diputada Mayra Valdés González propone un Plan B: que se utilicen los libros anteriores.

“Creo que se tienen que utilizar los libros anteriores, se tiene que manejar los aprobados desde el 2017, es decir, continuar la educación con esos libros”.

“Porque para el diseño que traen los libros que se van a usar, trajo a cubanos y venezolanos para que los escribieran, he visto apoyo de padres de familia y de maestros, de universidades que están en contra de esta creación de libros de texto”, precisó.

Desde Coahuila vamos a hacer el llamado, afirmó, estamos en pláticas con la Asociación de Padres de Familia estatal, porque creo que no se deben permitir ni los libros de texto ni su reparto.

“Es aberrante, pues López Obrador atentó contra las mujeres, contra la salud y no debemos permitir que se meta con la niñez mexicana”.

En cuanto a la tendencia que se dice tienen estos libros, que hay quienes la califican de comunista, la legisladora indicó que “quitan las matemáticas y asignan todo un apartado a decir que hubo fraude en 2006, ¿a quién le importa eso?, pues los temas políticos no se discuten en la niñez”.

Consciente que el tema educativo es federalizado, Valdés González lanzó el llamado a la Secretaría de Educación Pública federal y al presidente de México, “que se ha encaprichado en dañar a la niñez mexicana con este tipo de temas comunistas a través de los libros de texto”.

Piden usar libros de texto antiguos
Piden usar libros de texto antiguos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden usar libros de texto antiguos