Piden un psicólogo por escuela

Piden un psicólogo por escuela
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La idea es que en el sector educativo se abra el campo para las psicólogas y realizar tareas de prevención, declaró la diputada.

Saltillo, MÁS. – Por las situaciones que se han estado viviendo sobre todo de violencia entre estudiantes de nivel básico, la diputada Laura Francisca Aguilar Tavares propone que la Secretaría de Educación haga un esfuerzo para que exista un área de psicología y trabajo social en cada centro escolar.

Esto resultaría en una adecuada medida preventiva de casos de violencia, bullying, acoso, discriminación y, sobre todo, como seguimiento al estado de salud mental por el que atraviesan los estudiantes en primaria y secundaria.

A raíz del dato de que la secretaría de Educación en la entidad reconoció que no cuenta con suficientes psicólogos para atender a la población escolar, la legisladora de la región Laguna relató que su experiencia en el campo de la psicología fue un ejercicio de 27 años en escuelas de nivel básico, centros de educación infantil y educación especial.“Como psicóloga atendía cinco escuelas por semana, una por día, porque no había muchos psicólogos”.

Por ello, resaltó que en 2022 propuso al Congreso que en cada escuela hubiera atención en el área de psicología, lo cual ayudaría mucho en la prevención de temas como el suicidio, embarazos en menores, agresiones, adicciones y que los alumnos aprendieran a hacer un buen manejo de sus emociones.

Esa propuesta, explicó, era para que hubiera un psicólogo aparte de una trabajadora social como parte de la plantilla laboral de cada centro escolar, pues eso ayudaría mucho a prevenir estas circunstancias que padecemos hoy, aunque hay que seguir trabajando para reconstruir el tejido social desde las familias.

Luego de enfatizar que la iniciativa sigue detenida en la congeladora legislativa, la diputada Aguilar Tavares expresó que, no obstante, un psicólogo es insuficiente para atender a toda la población escolar de una escuela pues hay turnos que tienen como mínimo 250 alumnos.

6545a8250bec7.jpg

Piden un psicólogo por escuela
Piden un psicólogo por escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden un psicólogo por escuela