Piden trabajo conjunto en plan de agua para La Laguna

Piden trabajo conjunto en plan de agua para La Laguna
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El legislador urgió a la Conagua a invertir en la planta tratadora de aguas residuales para Torreón.

Saltillo, MÁS. – Aunque la crisis del agua es más sentida en la periferia de Torreón, la participación de la Federación, el Estado y el Municipio es fundamental para la pronta solución al abastecimiento de agua, consideró el diputado Mario Cepeda, y por supuesto que eso incluye al proyecto Agua Saludable para la Laguna.

Independientemente de partidos políticos e ideologías, me parece que el Presidente de la República sí está tomando en serio el problema del agua potable en la Comarca Lagunera, declaró.

Luego de considerar que el preciado líquido es lo que da base orgánica al comercio, la movilidad social, la inversión y competitividad en la zona, destacó que los tres niveles de gobierno se notan muy dedicados a llevar a buen puerto el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Se han tenido reuniones entre el Gobierno Federal, la iniciativa privada y las autoridades estatales en cuanto a los avances de este proyecto, afirmó, “aparte, el presidente municipal de Torreón piensa positivo de este proyecto, ya que ha dicho que, con la participación de la Federación, el Estado y el ayuntamiento puede resolverse en forma inmediata el problema del agua”.“Ello porque a la fecha y debido a la sequía, la crisis de abastecimiento se localiza fundamentalmente en las colonias de la periferia de Torreón”, agregó el legislador.

Aseguró que la problemática se resolverá pronto y citó el proyecto municipal para invertir en la planta tratadora de aguas residuales para la comunidad.“Lo ideal es que para este proyecto se tenga participación financiera de la Comisión Nacional del Agua, tenemos conocimiento de que se han reunido el Gobierno del Estado y el ayuntamiento con la Cámara de Comercio de Torreón para ver la manera de iniciar dicha inversión mediante la figura de Asociación Público-Privada”.

Piden trabajo conjunto en plan de agua para La Laguna
Piden trabajo conjunto en plan de agua para La Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden trabajo conjunto en plan de agua para La Laguna