Piden solucionar crisis de AHMSA

Piden solucionar crisis de AHMSA
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La senadora Verónica Martínez impulsó mediante un punto de acuerdo en el Senado para declarar zona de emergencia económica a Monclova

Diputados locales electos por Morena preparan iniciativas para legislar en cuanto a la atracción de recursos y creación de incentivos para la reactivación económica y generación de empleo en la región Centro ante la problemática derivada de Altos Hornos de México.

Se trata de los diputados Magaly Hernández y Luis Ponce, por Monclova, así como Alberto Hurtado Vera, por Saltillo.

El tercero declaró que no compartía “con este pleito estéril entre el Gobierno de la República y Alonso Ancira, creo que ambos tienen que dejar a un lado ciertos temas que han ponderado y poner primeramente a la población de Monclova”.

Enfatizó que, como diputados, lo que van a proponer es pedir que el presupuesto se ajuste para que haya más programas para Monclova e incentivos para la llegada de más empleos a la región Centro.

Luego de resaltar el que la senadora Verónica Martínez impulsara mediante un punto de acuerdo en el Senado para declarar zona de emergencia económica a Monclova, lanzó “un llamado muy noble al Gobierno de la República y al señor Alonso Ancira a que limen sus asperezas porque en ese pleito están miles de familias monclovenses, más de 25 mil empleos directos y 70 mil indirectos”.

Por su parte, luego de reconocerla grave crisis que se vive día a día en la región Centro, el diputado Luis Ponce sostuvo que encabezará la lucha para que se redireccione el presupuesto y gran parte se vaya a incentivo económico y a mejorar la calidad de vida de las familias que hoy se encuentran en situación de crisis.

En la misma rueda de prensa a que convocaron los diputados electos y ciudadanos, el coordinador de la Asociación Claudia por México para la segunda circunscripción en el Noreste, Eugenio Villarreal, tomó protesta a Alberto Hurtado y Paloma de los Santos como coordinadores de la asociación en Coahuila, movimiento ciudadano en apoyo de la posible candidatura de Claudia Sheinbaum.

Piden solucionar crisis de AHMSA
Piden solucionar crisis de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden solucionar crisis de AHMSA