Piden senadores de MC que directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acuda a rendir cuentas

Piden senadores de MC que directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acuda a rendir cuentas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En su documento le solicitan a Luisa María Alcalde que atienda el conflicto laboral 

Los senadores de Movimiento Ciudadano, Alejandra León Gastelúm y Noé Castañón Ramírez presentaron un punto de acuerdo para que se cite a la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, y rinda cuentas sobre la huelga que cumplió mil 050 días, así como por el uso indebido del presupuesto de la agencia.

Asimismo, exhortan "de manera respetuosa" a la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano "a sesionar y buscar una solución a la huelga y al conflicto laboral en el que se encuentra la agencia, privilegiando el diálogo y la generación de acuerdos".

El documento presentado este jueves a la Comisión Permanente señala que los senadores también solicitan a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, a que, conforme a sus atribuciones, atienda el conflicto laboral y la huelga de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Por último, los legisladores invitan al vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramirez Cuevas, a profundizar en sus declaraciones del día 30 de diciembre de 2022 respecto al ejercicio de los recursos asignados a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Esto, luego de que durante la última conferencia mañanera de 2022, el vocero presidencial confirmó que la Agencia de Noticias se mantiene sin operaciones y tampoco genera contenido informativo con motivo de la huelga, pero que sí ejerce el presupuesto federal, lo que sería violatorio del derecho constitucional de los trabajadores en paro.Desde el inicio de la huelga, el 21 de febrero de 2021, Notimex habría ejercido de forma indebida alrededor de 600 millones de pesos, debido a que 80 por ciento de esos recursos corresponden a sueldos y salarios, los cuales se suspenden durante una huelga, incluyendo los del personal de confianza.

El SutNotimex reiteró la disposición de las y los trabajadores en huelga para dialogar y encontrar una solución a través de la conciliación y en apego a la ley, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

Cabe decir que el próximo 21 de febrero se cumplirán tres años de una huelga legalmente existente, que es la más larga de este gobierno y la de mayor duración dentro de un medio de comunicación público en la historia del país.

Piden senadores de MC que directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acuda a rendir cuentas
Piden senadores de MC que directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acuda a rendir cuentas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden senadores de MC que directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acuda a rendir cuentas