Piden se apegue a derecho proceso contra exalcaldes

Piden se apegue a derecho proceso contra exalcaldes
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Si ambos personajes deben algo pues que lo paguen, pero es sospechoso que las aprehensiones se hicieron en estas fechas, recalcó Walss Aurioles.

Saltillo, Coah. – Diputados de Morena piden a la Fiscalía Anticorrupción que el desarrollo de procesos judiciales contra los exalcaldes de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, y de Monclova, Gerardo García Castillo, sean apegados a derecho.

No obstante que se tienen indicios de que los expedientes de ambos exediles cuentan con varias denuncias acumuladas, algunas por parte de la Auditoría Superior del Estado, otras por parte de sus mismos ayuntamientos y otras por la misma Fiscalía Anticorrupción.

“Siempre lo he dicho, quien deba algo pues que lo pague”, afirmó de entrada Rodolfo Walss Aurioles

“Más allá de eso sí llama la atención que lo hagan en plena campaña electoral, casualmente, por cosas que sucedieron, por ejemplo, en el caso de Gerardo García cuando fue alcalde, han pasado varios años y hasta ahorita están aplicando la orden de aprehensión”.

“Suena sumamente extraño y más los dos siendo personas de oposición y que nadie esté investigado por los fraudes que se cometen en este gobierno”, añadió el diputado independiente local.

Ambos exediles habían manifestado su aspiración a participar en las precampañas por un cargo legislativo al interior de Morena. Walss Aurioles declaró que “sí parece ser que tuviera un tinte político; es decir, la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila en los años que lleva no ha hecho absolutamente nada y ahora casualmente resultaron ser muy eficientes en este tipo de acciones”.

Y luego de precisar que “sí levanta sospechas o llama al sospechosismo cuando menos”, el legislador expresó que “ojalá la justicia fuera igualmente expedita con los fraudes que se cometen hoy en día, no he visto que alguien esté en la cárcel por los 3 mil 500 millones de pesos que le robaron al sindicato de maestros”.

“Ni he visto que se abra ni una investigación sobre el fraude del Metrobús de La Laguna, evidentemente, más allá de que pudiera haber o no un delito que cometieron estas dos personas pues tampoco soy su abogado defensor”.

63c737c31a928.jpg

Deberán tener las pruebas para actuar jurídicamente y que las investigaciones se ciñan al procedimiento legal, declaró Ogazón Nava.

Por su parte la diputada por Morena Lizbeth Ogazón Nava, ex coordinadora de la fracción parlamentaria y quien buscará colocarse como precandidata a la diputación por el distrito 12 local y reelegirse, platicó que en Morena siguen siendo los mismos principios: no mentir, no robar, no traicionar.

“Como siempre en este tipo de casos que he visto a lo largo de esta legislatura -indicó- y en aras de no entorpecer una investigación en proceso, que las investigaciones se ciñan al procedimiento legal”.

“Es decir, al debido proceso del imputado recordando que tiene derecho a la presunción de inocencia y que continúe y, en caso de encontrar elementos suficientes para su imputación que siga adelante el proceso, pero deberán tener las pruebas para actuar jurídicamente”.

Piden se apegue a derecho proceso contra exalcaldes
Piden se apegue a derecho proceso contra exalcaldes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden se apegue a derecho proceso contra exalcaldes