Piden mayor control de anexos

Piden mayor control de anexos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Si la autoridad judicial reconoce la necesidad de una supervisión más efectiva en anexos, su responsabilidad empezar a hacer las cosas bien, declaró la diputada Claudia Rodríguez Márquez.

Saltillo, Coah. - Son pocos los anexos de rehabilitación registrados oficialmente ante la autoridad, hay muchos que, por desgracia son clandestinos, incluso a veces los usan para beneficio de la persona que lo administra, reveló la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

Luego de reconocer que se ha llegado a casos con consecuencias fatales, como violación de mujeres o incluso la muerte de personas en rehabilitación, la diputada aclaró que en una ocasión solicitó a la autoridad competente que se checara el caso por lo que destacó que hay autoridades que sí dan respuesta inmediata, pero otras hacen caso omiso a sus exhortos.

“Salud cuando se ha exhortado este tipo de situaciones ha habido atención inmediata, pero la alerta va en el sentido de que la ciudadanía denuncie estas situaciones y que corroboren que los anexos cuentan con permisos al momento de ingresar a un paciente”, agregó.

“Por nuestra parte los legisladores nos basamos en los medios porque a través de ellos se difunde y presiona a la autoridad para que revise este tipo de situaciones”.

¿Ha faltado legislar por parte del Congreso para acabar con este tipo de hechos?, se le cuestionó y Rodríguez Márquez respondió que sí se ha legislado, se han hecho exhortos, “pero en ese sentido llegas a la disyuntiva de cómo saber que hay casos en los que no se cumple la ley o existe una laguna legal”.

Inclusive reconoció que ley no está completa al 100 %, por eso hay carencias, detalles, “por ello estamos tratando de llenar esas lagunas legales”.

Del comentario del Fiscal estatal sobre la falta de una supervisión efectiva y de colaboración entre las autoridades que intervienen en la revisión de centros de rehabilitación, Claudia Elvira Rodríguez dijo que de ser invitados los diputados sí acudirían a las revisiones.

“Tenemos que estar ahí, si la ciudadanía necesita que vayamos a cada municipio a checar los anexos lo tenemos que hacer, si la autoridad se está dando cuenta de que existe la necesidad de una supervisión de anexos más efectiva, creo que es parte de ellos el que empiecen a hacer las cosas bien y no esperar a que un legislador esté señalando”.

Al respecto trascendió este miércoles que seis personas fueron presentadas ante un juez penal por existir datos de prueba de su presunta participación en el incidente en el anexo de Ramos Arizpe donde perdió la vida un hombre.

Luego de ser aprehendidas fueron imputadas por el delito de homicidio calificado por ser cometido con ventaja, brutal ferocidad, saña y tormento; así como el delito de omisión de denuncias y amenazas.

 

Piden mayor control de anexos
Piden mayor control de anexos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden mayor control de anexos