Piden licencia dos diputados

Piden licencia dos diputados
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Solicitan licencia para separarse del cargo dos diputados y un regidor, la mayoría del Congreso las aprobó.

Saltillo, Coah. - Aunque tarde, dos diputados del Partido Revolucionario Institucional en funciones y un regidor, también priista, del Ayuntamiento de Arteaga, solicitaron licencia temporal para separarse de sus cargos.

El hecho ocurrió en el Congreso hoy martes, llamó la atención porque fue a unos días de que el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Electoral de Coahuila dieron marcha atrás a dos candidaturas a diputación del Partido del Trabajo, una propietaria de mayoría y la otra referente a una suplencia de representación proporcional.

Karina Ramírez Lavenant, candidata a la diputación por el PT al Distrito 07, había solicitado licencia de separación al cargo de regidora por Matamoros, pero siguió desempeñando sus funciones; por lo que no faltó quién pensara que Jesús María Montemayor Garza y Guadalupe Calderón Amezcua, solicitaron de licencia al enterarse de las decisiones del Tribunal y de los institutos electorales.

Ambos son actualmente candidatos por la coalición PRI-PAN-PRD a los cargos de diputación, sin embargo, continúan desempeñándose como legisladores, pues el Código Electoral, al parecer, lo permite.

Al final de cuentas, las solicitudes de licencia para separarse del cargo temporalmente y tiempo indefinido fueron votadas y aprobadas.

Fue la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias la que presentó los proyectos de solicitud al Pleno y fueron aprobados, en el caso de María Guadalupe Calderón Amezcua, cuya licencia entrará en vigor a partir del 1 de mayo, su suplente María del Carmen Márquez Ávila iniciará funciones como legisladora local.

En cuanto a Montemayor Garza no se dio a conocer el nombre de su suplente, pero en cuanto a Gabriel Ernesto Orzúa Martínez, séptimo regidor del ayuntamiento de Arteaga quien solicitó y le fue aprobada licencia para dejar el cargo por más de 15 días y tiempo indefinido, en su lugar entrará Pedro Javier López Flores.

6451b5e099a38.jpg

Piden licencia dos diputados
Piden licencia dos diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden licencia dos diputados