Piden licencia dos diputadas de Coahuila, van por candidaturas

Piden licencia dos diputadas de Coahuila, van por candidaturas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las legisladoras Claudia Rodríguez Márquez del Partido Verde Ecologista de México y Yolanda Elizondo de la UDC, son las que buscan contender en la convocatoria interna. 

Las diputadas Claudia Elvira Rodríguez Márquez (PVEM) y Yolanda Elizondo Maltos (UDC), solicitaron licencia para separarse del cargo y buscar contender en las convocatorias internas de sus partidos a fin de ser candidatas a gubernatura.

Rodríguez Márquez manifestó que es tiempo de que el Gobierno del Estado esté bajo el mando de una mujer, por eso tomó la decisión de dejar el cargo y estar en posibilidades de registrarse en la contienda interna.

“Solicito licencia para estar legalmente posibilitada, por si mi partido lo requiere, ser candidata a la Gubernatura, ahorita todavía no hay nada dicho. También dependemos de cómo quede el Estado de México, que no está totalmente resuelto, si aquí sería hombre o mujer”, dijo.

Los comités nacional y estatal definirán los tiempos para lanzar la convocatoria y los requisitos que deberán cumplir quienes deseen la candidatura al Gobierno del Estado.

“Es tiempo de las mujeres. Hemos demostrado que tenemos la capacidad para poder gobernar y llevar las riendas de un estado”, sostuvo.

En tanto, trascendió que Elizondo Maltos presentó la solicitud de licencia para estar en posibilidad de participar en la contienda interna de la UDC, donde buscaría su registro. El otro aspirante sería Evaristo Lenin Pérez Rivera, exalcalde de Acuña y exdiputado federal.

También solicitaron licencia los regidores Amador Obregón Díaz, Kenia Lizeth Carreón Flores y

Édgar Gerardo Sánchez Garza, de San Pedro de las Colonias, que buscarían una diputación local. Sánchez Garza ya fue legislador estatal.

De Ramos Arizpe, solicitó licencia el regidor Alejandro Martínez Álvarez.

Piden licencia dos diputadas de Coahuila, van por candidaturas
Piden licencia dos diputadas de Coahuila, van por candidaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden licencia dos diputadas de Coahuila, van por candidaturas