Piden justicia para Aldo Mercado, repartidor Uber Eats que murió al ser atropellado en Tamaulipas

Piden justicia para Aldo Mercado, repartidor Uber Eats que murió al ser atropellado en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo Monclova

Más de 100 repartidores de comida de las aplicaciones de Uber, Didi y Rappi recaudaron fondos para el funeral. 

Tras la muerte de un repartidor de comida en Ciudad Victoria, Tamaulipasmás de 100 motociclistas de plataformas digitales se solidarizaron con la familia de Aldo Mercado, al reunir recursos y acudir a la funeraria donde es velado, para apoyar a su familia.

Con una fotografía de Aldo, los familiares salieron a la puerta principal de la funeraria, donde recibieron a una comitiva de mototciclistas.

A su hija le entregaron el donativo que de forma espontánea les hizo la gente en las calles. La joven agradeció el apoyo que les brindaron, “no tengo palabras como agradecerles de corazón por todo lo que han hecho por mi papá, él era una persona dedicada a su trabajo, quienes lo conocen saben que no tomaba, era un buen padre, les agradecemos mucho”, expresó.

Arrollan a repartidor de comida cuando iba a una entrega

El pasado jueves 17 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, ocurrió el accidente en el cual perdió la vida Aldo, a la altura de la colonia Horacio Terán, en Ciudad Victoria.

Una mujer perdió el control de su camioneta Toyota color verde, arrollando la motocicleta que conducía Aldo. La mujer que conducía la camioneta quedó a disposición de las autoridades para deslindar las responsabilidades.

La muerte del repartidor de comida generó molestia entre usuarios de las redes sociales. Trascendió que trabajaba mucho para lograr pagar las inscripciones de bachillerato y universidad, de su hijo e hija, respectivamente.

Más de 100 motociclistas repartidores cierran calles de Tamaulipas para exigir justicia

La tarde del viernes 18, más de 100 motociclistas repartidores de comida realizaron una serie de protestas con la consigna #JusticiaPara Aldo.

Aproximadamente a las 16:30 horas se reunieron frente a la Casa de Gobierno, donde bloquearon el bulevar Tamaulipas, con el cierre de las vialidades en ambos sentidos y esta situación generó un gran caos vial.

Luego de permanecer por aproximadamente 40 minutos, los motociclistas se dirigieron en caravana hacia la altura de la colonia Horacio Terán, justo al lugar donde falleció Aldo Mercado.

El contingente de motociclistas llegó al sitio en donde se podían observar seis veladoras y una cartulina que decía: “Justicia para Aldo, la familia nos espera”.

Los compañeros de oficio permanecieron en ese lugar con la vialidad cerrada en ambos sentidos. La mayoría llevó cartulinas con mensajes exigiendo justicia, así como globos negros y blancos.

Los habitantes del sector y automovilistas se acercaron a los manifestantes y les dieron donativos que después le entregaron a los familiares del mototciclista muerto.

Detienen a mujer que atropello a Aldo, repartidor de Uber Eats

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó este sábado que derivado de este accidente, tras la muerte de Aldo, fue detenida por el delito de homicidio culposo Laura Ximena “R”, quien se encuentra en espera que se resuelva su situación jurídica.

Piden justicia para Aldo Mercado, repartidor Uber Eats que murió al ser atropellado en Tamaulipas
Piden justicia para Aldo Mercado, repartidor Uber Eats que murió al ser atropellado en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden justicia para Aldo Mercado, repartidor Uber Eats que murió al ser atropellado en Tamaulipas