Piden investigar al IEC

Piden investigar al IEC
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La diputada del PAN pidió realizar una investigación a fondo en el IEC y sancionar conforme a derecho a quien resulte responsable.

Saltillo, MÁS. – Ante los posibles hechos de corrupción, la diputada Mayra Valdés González pidió realizar una investigación a fondo al interior del Instituto Electoral de Coahuila y fincar la responsabilidad administrativa conforme a derecho a quien resulte responsable.

Lo anterior, ante lo dado a conocer por el presidente del Consejo General del IEC, Rodrigo Germán Paredes Lozano, quien declaró a los medios de comunicación locales hace unos días que se emitiría una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila.

Ello con el propósito de investigar posibles hechos de corrupción durante la gestión de la anterior presidencia del organismo autónomo respecto de algunas liquidaciones financieras por término laboral en 2022.

A ello se sumaría, de acuerdo con datos aportados por Paredes Lozano hace unos meses, en diversas entrevistas con medios, en cuanto a la falta de transparencia de la licitación para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en anteriores elecciones y el no uso de las urnas electrónicas electorales en el más reciente proceso electoral.

“Siempre vamos a estar a favor de la transparencia, de la imparcialidad en este tipo de asignaciones de bonos de salida y, en este caso, es ver si esta persona incumplió la ley o se otorgó un bono de salida por mérito propio”, señaló.

Sin embargo, expresó, lo que pido es que realmente se investigue el proceso de cómo se otorgaron ese bono de salida y si hubo un delito o violación a la ley, pues que se castigue conforme a derecho.

Se le refirió que se trata de tres posibles delitos: el bono de salida y las supuestas irregularidades en su manejo administrativo, la falta de licitación pública para el uso del PREP y el no uso de urnas electrónicas en la más reciente elección y la diputada contestó que “volvemos a lo mismo, que se investiguen las causales y se castigue conforme a derecho”.

Referente a ello, por segundo día se buscó al presidente del organismo electoral para saber su parecer respecto de la denuncia en contra de la anterior presidenta del Consejo, Gabriela de León Farías, pero hasta por la tarde Rodrigo Paredes Lozano seguía sin atender el llamado.

Piden investigar al IEC
Piden investigar al IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden investigar al IEC