Piden intervención de Senado y Encinas por presunta ejecución en Sonora

Piden intervención de Senado y Encinas por presunta ejecución en Sonora
El Universal / El tiempo Monclova

Familiares de los dos jóvenes que fueron abatidos en un presunto enfrentamiento en San Luis Río Colorado, solicitaron que se investigue a fondo la supuesta ejecución de los mismos por parte de la policía municipal. 

Familiares de los dos jóvenes que fueron abatidos en un presunto enfrentamiento en San Luis Río Colorado, Sonora, solicitaron la intervención del Senado de la República y del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para que se investigue a fondo la presunta ejecución de los mismos por parte de la policía municipal.

En un documento enviado al Senado y a la Secretaría de Gobernación, expusieron que cuentan con las evidencias para comprobar que la acción no se registró como lo reportó la autoridad, y mencionaron estar dispuestos a presentar en su momento las evidencias de que se están realizando “ajusticiamientos” en la zona fronteriza.

Insisten que los dos muchachos fueron asesinados ese 18 de febrero y después los trasladaron al lugar en el que supuestamente se registró un enfrentamiento contra las fuerzas policiacas de ese municipio.

Destacaron que el asesinato en contra de los jóvenes fue para inculparlos del crimen del oficial de policía Silvio “N”.

Entre otras pruebas, aseguran los familiares que cuentan con un video que fue tomado por una de las víctimas, en el que se observa cuando los policías ingresan por la fuerza a la casa en la que se encontraban y de inmediato abrieron fuego en su contra.

“Más tarde, por orden del responsable de Seguridad Pública Municipal, fueron exhibidas ante medios de comunicación las fotografías de esos mismos jóvenes, en otro domicilio pero ya ejecutados, vestidos con ropa táctica y armas de fuego”, aseguraron.

Los familiares de los jóvenes ejecutados destacaron su confianza en Alejandro Encinas al señalar que ha dado muestras de ser un funcionario honesto y comprometido con el respeto a las garantías individuales, como lo comprobó en el caso de los cinco jóvenes que fueron ejecutados por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado 26 de febrero.

Piden intervención de Senado y Encinas por presunta ejecución en Sonora
Piden intervención de Senado y Encinas por presunta ejecución en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden intervención de Senado y Encinas por presunta ejecución en Sonora