Piden diputados licitación para el tema Agsal

Piden diputados licitación para el tema Agsal
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Guadalupe Oyervides, del PRI, afirmó que el proyecto de contrato Agsal-Saltillo no ha llegado al Congreso.

Saltillo, MÁS. – Diputados del PRI no conocen aún la propuesta de cabildo de Saltillo para extender la vigencia del contrato con Aguas de Saltillo por otros siete años; sin embargo, Morena insiste con que se realice una licitación pública para permitir la participación de otras empresas.

“Que participen en la licitación diferentes empresas para brindar el servicio ya que eso tiene que ver con la libre competencia porque ya son 20 años en los que se ha dado un servicio de muy mala calidad a la ciudad”, destacó Lizbeth Ogazón Nava de Morena.

“Lo que ellos exponen de que han cumplido, la realidad es otra, siempre hay quejas de los ciudadanos y ellos alegan que es por baja presión, pero si no tienen la capacidad de dar agua a los habitantes, pues que llegue otra empresa que sí tenga la capacidad de hacerlo”, solicitó.

Por su parte, la diputada por el PRI Guadalupe Oyervides Valdés, coordinadora de la Comisión de Hacienda Municipal parlamentaria, a donde llegaría la propuesta de extensión de contrato Agsal-Saltillo una vez que lo apruebe el cabildo, fue breve en su respuesta.

“Tendría que revisar la exposición de motivos, por el momento no ha llegado nada a la comisión ni a la Gaceta Oficial, así que preferiría revisar el expediente como debe de ser para no adelantarme a una opinión de un tema del que todavía no tengo un criterio para hacerlo”.

Inclusive en la sesión del Congreso del Estado, el diputado Francisco Cortés Gómez, de Morena, fue más allá y solicitó llamar a cuentas a la empresa española y al Ayuntamiento de Saltillo y convocar a un foro amplio de consulta ciudadana para reforzar su plan emergente anti sequía y eficientice las operaciones de dicha empresa.

Lizbeth Ogazón, de Morena, pidió transparencia en el contrato Saltillo-Agsal.

Piden diputados licitación para el tema Agsal
Piden diputados licitación para el tema Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden diputados licitación para el tema Agsal