Piden consejeros a Morena blindar a candidatos para evitar vínculos con crimen organizado

Piden consejeros a Morena blindar a candidatos para evitar vínculos con crimen organizado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Consejeros morenistas en el Estado de México pidieron a la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, “actuar con energía”, tras advertir que la anterior situación ya está sucediendo en la entidad

Consejeros de Morena en el Estado de México exhortaron a la dirigencias nacional y del Estado de México establecer una serie de medidas y protocolos para evitar que aspirantes a candidatos a senadores, diputados y alcaldes puedan tener vínculos con la delincuencia organizada para evitar el desprestigio del partido y la derrota en los comicios de junio del 2024.

En una carta enviada por 26 consejeros distritales de Morena en el estado de México y entregada en la Cámara Alta a la senadora y secretaria general del partido, Citlalli Hernández, se advirtió del riesgo de que está situación ya está ocurriendo en esa entidad por lo que se pidió “actuar con energía” y tomar las acciones necesarias para y blindar el proceso “para que nuestro instituto político no sea infiltrado por grupos delictivos”.

Hicieron referencia al caso de “los recientes videos difundidos en diversos medios y plataformas digitales que involucran a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el Estado de México, Azucena Cisneros Coss, con el presunto líder de un grupo criminal.

“Los Consejeros Estatales del Partido Morena queremos expresar nuestra preocupación y rechazo enérgico a este tipo de conductas que van contra los principios y fundamentos de nuestro movimiento”.

En este contexto, “hemos tomado la decisión unánime de exigir la destitución o renuncia al cargo de la diputada local del Distrito VIII de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, para que las instancias competentes procedan a llevar a cabo una investigación exhaustiva que determine si la legisladora incurrió en actos contrarios a la ley y/o a los estatutos de nuestro partido”.

Los casi 30 consejeros morenistas solicitaron a Mario Delgado y a Citlalli Hernández, actuar con toda energía y se tomen las acciones necesarias para evitar que presuntos miembros de grupos delictivos se infiltren en las filas de nuestro instituto político.

“Asimismo, se deben establecer sanciones ejemplares en contra de la diputada Cisneros Coss y de cualquier otro militante que se aparte de las líneas de conducta que distinguen a este Movimiento de Regeneración Nacional”.

Entre otros, firman el documento los consejeros distritales Patricia Barriento Islas, Annette Belem Rosales de Jesús, Hilda Camacho Arzate, David Ortega Vázquez, Briseida Hernández Jaimes, Angel Tiburcio Santos, Alejandro Balderas Fernández y Jhoanna Ávila Garduño.

Piden consejeros a Morena blindar a candidatos para evitar vínculos con crimen organizado
Piden consejeros a Morena blindar a candidatos para evitar vínculos con crimen organizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden consejeros a Morena blindar a candidatos para evitar vínculos con crimen organizado