Piden campañas contra acoso sexual digital en prepas y universidades

Piden campañas contra acoso sexual digital en prepas y universidades
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras el caso de Diego, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que editaba fotografías de alumnas para cometer violencia digital, la diputada local del PAN, Frida Guillén, planteó a la Fiscalía General de Justicia capitalina establecer coordinación con autoridades educativas para impartir talleres o comunicar mecanismos de denuncia ágil contra este delito.

"Muchas veces las mujeres vivimos en el silencio cuando somos acosadas, pero es momento de alzar la voz y denunciar a quienes nos hacen tanto daño", aseveró.

La legisladora ofreció a su staff jurídico para apoyar a las jóvenes estudiantes que no conozcan la manera de denunciar o en su caso, sospechen que su caso haya quedado rezagado en las autoridades escolares.

"Muchas veces, las quejas de las alumnas se quedan en el escritorio de las escuelas tanto públicas como privadas para evitar un desprestigio, eso es lo que debemos erradicar", sostuvo.

Frida Guillén detalló que en los procesos de denuncia o cuando exista un caso de agresión sexual entre las comunidades escolares, se debe actuar rápido y dar aviso a la justicia.

"Todos sabemos que así inician las tragedias, por un acoso escolar que puede llegar a ser hasta un suicidio o feminicidio".

La panista exigió a la fiscal Ernestina Godoy instruir a sus mandos territoriales, la creación de esquemas de información para planteles educativos y las y los jóvenes puedan conocer la manera en que deban denunciar un hecho de intimidación o agresión sexual, aunque duda mucho de la efectiva actuación de la hasta ahora fiscal.

Al mismo tiempo, la diputada del PAN por Cuauhtémoc convocó a las instituciones educativas, a refrendar su compromiso de o tolerancia ante la violencia de género, el abuso y el acoso sexual.

Piden campañas contra acoso sexual digital en prepas y universidades
Piden campañas contra acoso sexual digital en prepas y universidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden campañas contra acoso sexual digital en prepas y universidades