Piden a Sheinbaum definirse como jefa de gobierno o concretar aspiración presidencial

Piden a Sheinbaum definirse como jefa de gobierno o concretar aspiración presidencial
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, solicitó su renuncia.

Hace unos días fue la dirigencia del PAN en la Ciudad y hoy diputados locales y federales de este partido conminaron a Claudia Sheinbaum a definirse en su cargo como jefa de gobierno o separarse y concentrarse en su aspiración presidencial.

Ante los dichos de ayer de la mandataria capitalina de “puesta para la encuesta”, el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso capitalino, Federico Döring, expresó su preocupación por el descuido que vive la Ciudad y la indiferencia que hay desde el gabinete hacia los asuntos de agenda pública, social, económica y de desarrollo humano.

Añadió que la capital está al borde de una “crisis gubernamental” y del “colapso en servicios”, ya que además de las distracciones de la persona titular del Ejecutivo local, pareciera que los secretarios también andan en campaña porque ya son mínimas las acciones institucionales en favor de los ciudadanos.

“Es momento de definiciones, pero de definiciones para quien ostenta el cargo de mandataria capitalina, pero al mismo tiempo es aspirante a una candidatura. Debe ser muy difícil llevar un doble papel tanto para #EsClaudia como funcionaria como para #EsClaudia en Morena”, sostuvo el legislador.

Piden conocer número de ausencias de jefa de Gobierno

Desde San Lázaro, el diputado federal Héctor Saúl Téllez solicitó al secretario de Gobierno, Martí Batres, indicar al Poder Legislativo el total de ausencias de la jefa de Gobierno, un reporte de situaciones que han ameritado la presencia de Sheinbaum en otros estados, así como el número de comunicaciones para notificar circunstancias.

“Claudia Sheinbaum no terminará el cargo de jefa de Gobierno, es más grande su deseo por hacer campaña que los propósitos de la Ciudad, los cuales fue electa y eso significa que le dará, además de a los ciudadanos, la espalda a la Constitución federal”, recalcó.

El lunes, y ante el retorno de las giras de Claudia Sheinbaum por otros estados, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, solicitó su renuncia.

“Las y los chilangos no podemos confiar en una Jefa de Gobierno que cada fin de semana se ausenta y antepone sus aspiraciones políticas a su responsabilidad de atender los problemas de la ciudad”, sostuvo.

Piden a Sheinbaum definirse como jefa de gobierno o concretar aspiración presidencial
Piden a Sheinbaum definirse como jefa de gobierno o concretar aspiración presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a Sheinbaum definirse como jefa de gobierno o concretar aspiración presidencial