Pide PT difundir el debate

Pide PT difundir el debate
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Este lunes, el PT y su candidato a la gubernatura se quejaron de que el debate organizado por el IEC en Torreón será con un formato muy rígido sin interacción entre candidatos.

Saltillo, Coah. - Luego de pedir mayor difusión del debate, el Comisionado Nacional Político Electoral del Partido del Trabajo en Coahuila, Benjamín Robles, aseguró en rueda de prensa que el domingo 16 de abril “se va a demostrar que tenemos al candidato que conoce bien a Coahuila”.

Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura por el PT, señaló que el debate “es un formato muy rígido, es casi una presentación conjunta, creo que tendrían que sensibilizar para que hubiera mayor interacción”.

Por su parte, Benjamín Robles, diputado federal y el Comisionado Nacional Político Electoral del partido, mencionó que “son las reglas que este instituto electoral establece, al Partido del Trabajo le parecen muy acotadas, por lo que vamos a aprovechar los espacios que tengamos”.

Asimismo, y en compañía del candidato a la gubernatura Ricardo Mejía Berdeja asistieron cuatro candidatos a la diputación Yolanda Palacios, Josefina Flores, Francisco Gaytán y Alejandro Campos, aseguró que, impugnarán el reciente acuerdo del Instituto Electoral de Coahuila para sancionar con amonestación a su candidato por presumibles actos anticipados y manejo de imagen de precampaña y campaña.

Entonces varió su tema y destacó que el IEC aplica “una doble vara, por un lado, al PT y su candidato lo hostiga siempre, pues ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, puesto que, por ejemplo, no ve lo que hace Manolo”.

Ello con referencia a un procedimiento sancionador ordinario que apenas el viernes el IEC decidiera aplicar al hoy candidato por haber sido denunciado por un ciudadano por la supuesta realización de actos anticipados de precampaña, campaña y promoción personalizada.

“No ve nada ahí, si no pasa absolutamente nada, por ello nos vamos a defender con la ley en la mano y confiamos en la nueva presidenta del INE actúe como el árbitro de la democracia en el país y que esté al pendiente”, concluyó.

Pide PT difundir el debate
Pide PT difundir el debate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide PT difundir el debate