Pide Protección Civil evitar llamadas de broma

Pide Protección Civil evitar llamadas de broma
Katya González / El Tiempo de Monclova

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de realizar llamadas de broma a los teléfonos de emergencia este jueves, Día de los Inocentes.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En México y otros países el 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, el cual es aprovechado para realizar bromas. Entre estas, algunas personas hacen falsos llamados de emergencia.

En el caso de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad, Neira Vielma informó que esta práctica ha disminuido con el pasar de los años y el año pasado solo se registraron tres llamadas de falsa alarma.

El directivo atribuyó esta reducción al buen trabajo que realiza el personal del 911, quienes filtran de manera minuciosa los reportes, por lo que muchas veces las llamadas de broma no son concretadas.

El año pasado se informó que el personal que atiende las líneas de emergencias, reciben diariamente alrededor de 25 mil llamadas de todo Coahuila y tan solo en el Día de los Inocentes reportaron más de 22 mil 500 llamados de broma, principalmente en Saltillo, Torreón, Monclova y Sabinas.

Así mismo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 79 % de las llamadas de emergencia son improcedentes y no son canalizadas a ninguna corporación para su atención, ya que se tratan de bromas, hechos no relacionados con emergencias, o bien llamadas no contestadas o falsas.

658cc18b1fccd.jpg

De enero a marzo de 2023 en Coahuila se recibieron 388 mil 543 llamadas, de las cuales al menos 306 mil 599 fueron improcedentes.

Así mismo, aun sin tratarse de un día de broma, Neira señaló que la dirección recibe dos o tres llamadas a la semana de falsa alarma.

Ante ello, el directivo hizo un llamado a la población a abstenerse de hacer este tipo de bromas a las líneas de emergencia y, por el contrario, utilizarlas con responsabilidad, ya que una llamada de broma puede representar el riesgo de desatención a una emergencia real.

Pide Protección Civil evitar llamadas de broma
Pide Protección Civil evitar llamadas de broma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Protección Civil evitar llamadas de broma