Pide PRI en Senado a Sedena y FGR transparentar recursos asegurados a Ovidio Guzmán

Pide PRI en Senado a Sedena y FGR transparentar recursos asegurados a Ovidio Guzmán
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Senadores priistas solicitaron un informe sobre los recursos asegurados al narcotraficante durante el operativo donde fue detenido, el pasado 5 de enero; así como el destino de lo decomisado a Joaquín “El Chapo” Guzmán”. 

Senadores del PRI solicitaron a los titulares de la Sedena, FGR, SHCP y al de Seguridad Pública de Sinaloa, informar al Congreso de la Unión sobre los recursos asegurados al narcotraficante Ovidio Guzmán López, durante el operativo donde fue detenido el pasado 5 de enero, así como el destino de lo decomisado a Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

En un punto de acuerdo presentado publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, se exhorta a las mismas dependencias, así como al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y a la Unidad de Inteligencia Financiera, “informen sobre el monto y destino de los bienes asegurados a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, propuso que se incorporen a este informe tanto las cuentas bancarias, fondos o inversiones, propiedades muebles tales como vehículos, obras de artes, joyería, como bienes inmuebles como ranchos, terrenos y residencias en México y en el extranjero.

“Se exhorta a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera rindan un informe sobre las acciones que están llevando a cabo para conocer el destino de los recursos obtenidos por las actividades del narcotráfico”.

Se argumenta que hasta el día de hoy, más de 10 días después del operativo de detención de Ovidio Guzmán, integrante del Cártel del Pacífico, ninguna autoridad federal ha informado sobre el monto de los recursos asegurados durante el operativo, concretamente dinero en efectivo.

Ni tampoco de los recursos que se han decomisado, asegurado a Joaquín “El Chapo” Guzmán por parte de la actual administración, ello a pesar de que un calculo de un juez en el proceso al que se encuentra sometido en Estados Unidos habla de que posee bienes por 12 mil millones de dólares, pero ninguna autoridad mexicana o de aquel país “han podido encontrar una sola propiedad del capo, no existe ni una sola cifra al respecto”.

Pide PRI en Senado a Sedena y FGR transparentar recursos asegurados a Ovidio Guzmán
Pide PRI en Senado a Sedena y FGR transparentar recursos asegurados a Ovidio Guzmán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide PRI en Senado a Sedena y FGR transparentar recursos asegurados a Ovidio Guzmán